Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Logran recuperar una moto que había sido robada el año pasado

Efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado demoraron al individuo que circulaba en una motocicleta y pudieron determinar que la misma tenía pedido de secuestro.

23/10/2017

El suceso se registró pasadas las 9 de este lunes, en la intersección de Avenida Belgrano y Urquiza del barrio Centro de la ciudad de La Banda. Allí se encontraban efectivos policiales del Escuadrón Táctico Motorizado (Zona Oeste) realizando recorridos, cuando observaron a un joven motociclista, visiblemente nervioso al notar la presencia policial.

Esto llamó la atención de los uniformados, quienes se aproximaron a este muchacho, solicitándolo la documentación del rodado, una moto marca Motomel, de 110 cilindradas, de color naranja. Ante ello el joven indicó que hace poco la había comprado y que todavía no le habían entregado los papeles.

En tal sentido, los policías decidieron tomar nota de los números de motor y cuadro del rodado, para establecer si no había algún inconveniente legal. Para ello, solicitaron colaboración a sus colegas de la Plata Verificadora, descubriendo que el rodado era requerido por la Comisaría 13, por una causa de Robo ocurrida en el mes de julio del año 2016.

De inmediato los funcionarios policiales trasladaron al rodado y al joven demorado hacia la comisaría seccional 13, en donde fue identificado como de apellido Ledesma, de 23 años de edad, con residencia en la localidad de Señora Pujio. Asimismo, tomo conocimiento de todo lo sucedido la fiscal de Crimen, Dra. Torres, quien dispuso que Ledesma continuara con su libertad ambulatoria luego de que se comprometa mediante acta a comparecer a sede judicial cuando fuera citado.

En tanto con respecto al rodado, la fiscal interviniente dispuso que posteriormente sea restituido a su propietaria, una mujer de apellido Catana, con residencia en el barrio Dorrego, de la ciudad de La Banda.