Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Juan Martín Del Potro busca entrar en el Master de Londres

El tandilense se presentará en el ATP 500 de Basilea buscando los 450 puntos para entrar al certamen.

23/10/2017

Con su avance por el título en Estocolmo, el tandilense Juan Martín Del Potro hará uno de los últimos intentos para meterse en el Masters de Londres, cuyo último clasificado hasta el momento, el español Pablo Carreño, está a 450 puntos del argentino.

Esos puntos los irá a buscar a Basilea, la tierra del gran Roger Federer, el primer preclasificado del torneo que se juega sobre carpeta.

Del Potro, ganador en la final del búlgaro Grigor Dimitrov, quedó 14 en la carrera hacia el Masters en la que el español Rafael Nadal, 1 del mundo, Federer, el alemán Alexander Zverev y el austríaco Dominic Thiem ya tienen un lugar asegurado. Dimitrov (3.560 puntos) y el croata Marin Cilic (3.535) están en el umbral y virtualmente adentro.

Los otros dos puestos los pelearán el belga David Goffin (2.750), Carreño (2.5.85), el estadounidense Sam Querrey (2.525), el sudafricano Kevin Anderson (2.525) y Del Potro (2.135).

Está difícil para el argentino pero Del Potro suele hacerse fuerte en las difíciles, como ocurrió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuando casi con escasa preparación tras las operaciones eliminó a Novak Djokovic, entonces número 1, en primera ronda, sacó del medio a Nadal y llegó a la final donde se quedó con la plata.

Justamente Djokovic y el escocés Andy Murray, no están participando del circuito por lo cual están fuera del Masters.