Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Rotary International celebra el Día Mundial contra la Polio

Por tal motivo, hoy y mañana la Casa de Gobierno se iluminará para conmemorar la lucha contra esta enfermedad.

23/10/2017

Esta fecha se celebra hace más de una década para conmemorar el nacimiento de Jonas Salk, líder del primer equipo que desarrolló la vacuna contra la poliomielitis. En los últimos cinco años, Rotary ha realizado eventos especiales durante este día con el fin de aumentar la concienciación pública sobre la importancia de erradicar este horrible flagelo de la faz de la Tierra.

Este año, el evento se llevará a cabo el 24 de octubre en la sede de la Fundación Bill y Melinda Gates, en Seattle (EE.UU.) y será transmitido en vivo por el sitio web endpolio.org/es.

Desde la organización informaron que se solicito a los clubes y distritos rotarios de todo el mundo que organicen eventos y actividades durante el Día Mundial contra la Polio. En tal sentido, la Dra. Mercedes Auat, presidente de Rotary Club Autonomía, comentó que el club se unirá a la celebración con la iluminación de los colores de la campaña END POLIO en la Casa de Gobierno los día 23 y 24 de Octubre, agradeciendo al Gobierno Provincial en cabeza del Ejecutivo por acompañar a Rotary Internacional. Se hizo la invitación a todos los clubes de Santiago para unirse a la celebración.

Sobre la Polio:

  • La polio afecta principalmente a niños menores de cinco años
  • No hay cura para la polio, pero es completamente prevenible al recibir la vacuna
  • La enfermedad continúa endémica en sólo tres países: Pakistán, Afganistán y Nigeria
  • Desde 1988, hemos reducido en un 99,9% el número de casos de la enfermedad en todo el mundo
  • Si no erradicamos la polio por completo, podría comenzar a transmitirse nuevamente y causar 200.000 nuevos casos dentro de 10 años
  • Rotary y sus socios ya han inmunizado a más de 2.500 millones de niños en todo el mundo.