Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Cristiano Ronaldo se quedó con el premio The Best al mejor jugador del mundo

El portugués fue premiado con el galardón al mejor del año de manera consecutiva.

23/10/2017

Cristiano Ronaldo fue condecorado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA, que designa al mejor jugador del mundo durante la última temporada.

El astro portugués se volvió a coronar rey del fútbol mundial después de un curso para enmarcar, en el que ganó la Liga de Campeones, la Liga española, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España.

Cristiano, de 32 años, que se impuso en la votación al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar, recibió el galardón que lo acredita como The Best (el mejor) de manos de Diego Armando Maradona y Ronaldo, en una gala que tuvo lugar en el emblemático London Palladium de Londres.

"En primer lugar, gracias a mis compañeros, a mi equipo, el Real Madrid, por un año extraordinario, Llevo aquí 11 años subiendo a este estrado. Hay talento, trabajo duro, mucha dedicación", manifestó al recibir el premio. Y añadió: "Quiero ganar trofeos tanto colectivos como individuales. Gracias a mis familiares, mi novia, mis amigos. Es un momento único en mi carrera".

Además, Cristiano Ronaldo tuvo palabras para sus "competidores" por el premio. "No me olvido de Messi y Neymar, los finalistas conmigo. Es fantástico estar aquí con todos estos grandes jugadores", resumió en un discurso realizado a medias en portugués e inglés.

Lieke Martens, la mejor jugadora del mundo

La holandesa, atacante del Barcelona, no dio lugar a la sorpresa y este lunes se llevó en Londres el premio The Best de la FIFA, que designa a la mejor jugadora del mundo.

Martens, de 24 años, quien el curso pasado defendió los colores del Rosengard, conquistó con la selección holandesa el título en la Eurocopa de este año.

La nueva reina del balompié mundial ha vivido un año inolvidable, en el que levantó la Eurocopa, fue nombrada mejor jugadora del torneo y fichó por el FC Barcelona. Mertens sucede en la lista de ganadoras a la histórica Carli Lloyd, quien estaba nominada este año.