Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Realizarán las Jornadas de Actualización en Perinatología

Miembros de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología organizarán el evento con aportes otorgados por el gobierno provincial.

24/10/2017

Cumpliendo con instrucciones de la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, representantes de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Santiago del Estero recibieron un aporte para solventar los gastos que demande la realización de las Jornadas de Actualización en Perinatología “Estrategias para disminuir la mortalidad materno infantil” que se desarrollará en la provincia el próximo 10 de noviembre. 

Los encargados de recibir el aporte fueron el Dr. Ricardo Aznarez vicepresidente de la institución mencionada y la Dra. Claudia Trejo Juárez, secretaria quienes destacaron la importancia del el encuentro que tendrá lugar en la provincia y agradecieron a la Gobernadora por el aporte recibido  para la realización del mismo.

“La Jornada es de mucha importancia porque la perinatología que es la ciencia que trata el nacimiento y el tratamiento del bebe y la madre y por lo tanto vamos a tener invitados nacionales de muy alto nivel  para esas jornadas”, sostuvo el Dr. Aznarez.

Por su parte, la Dra. Trejo Juárez dijo: “las jornadas tendrán como finalidad elaborar estrategias para disminuir la mortalidad materna. Vienen dos disertantes de altísimo nivel científico como es el  Dr. Roberto Isidro Keklikián que es el presidente de la asociación Argentina de Perinatología (ASAPER) y el Dr. Eduardo Ávalos que es santiagueño que trabaja en Buenos Aires, excelentes profesionales”

Las jornadas están destinadas a médicos especialistas en ginecología, obstetricia, a las obstetras, enfermeras, estudiantes de medicina y “a todos los interesados en participar para disminuir la mortalidad materna, pediatras y neonatologos, médicos de familias o generalista que trabajan en el interior de la provincia”.