Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Instituto, próximo rival de Mitre, contrató a Darío Franco como DT

El conjunto de Córdoba le encontró rápidamente un reemplazante a Gabiel Gómez.

31/10/2017

Darío Franco es el nuevo entrenador de Instituto de Córdoba en reemplazo de Gabriel Gómez, quien dejó el cargo tras acordar su salida con la dirigencia de la institución que milita en la Primera B Nacional de fútbol.

La noticia fue difundida por la Institución de Alta Córdoba a través de su cuenta oficial en Twitter y el flamante director técnico se hará cargo del plantel el lunes próximo.

Franco, quien se destacó como jugador en Newell's Old Boys de Rosario y pasó por el fútbol español y el mexicano, estuvo a cargo del recordado plantel de Instituto que peleó el ascenso en la temporada 2011/12, que tenía a Paulo Dybala (hoy en Juventus de Italia) como delantero, año en el que River Plate jugó en la B Nacional y consiguió el rápido retorno a la Primera División.

En ese entonces, los dirigidos por Franco terminaron en la tercera ubicación, detrás de River y Quilmes, tras ir como líderes gran parte del torneo, y después perdió en la promoción ante San Lorenzo.

"La gente siempre nos apoyó, recordamos con afecto y cariño a ese equipo. Es una gran institución, que nos recibió y nos atendió muy bien", contó el propio Franco hace poquito, en un mensaje que envió para los fanáticos albirrojos desde Mar del Plata.

Franco, cordobés nacido hace 48 años en Cruz Alta, regresa a la institución de Alta Córdoba para trabajar de nuevo con el buzo albirrojo junto con Hernán Franco y Alberto Gómez, como ayudantes de campo.

El flamante entrenador de "La Gloria" estará presente el sábado en el Monumental acompañando al equipo que jugará ante Mitre bajo la dirección técnica de Pablo Álvarez y Claudio Demaría. En tanto, el lunes 6 de noviembre será el momento que tome las riendas y comenzará a trabajar.

Franco dirigió a Universidad de Chile, Aldosivi de Mar del Plata, Defensa y Justicia y Colón de Santa Fe, tras haberse ido de la Gloria. Antes trabajó en México y en San Martín de San Juan.