Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

La actriz Paz de la Huerta asegura que Harvey Weinstein la violó dos veces

La intérprete es conocida por su trabajo en la serie Boardwalk Empire y su testimonio se suma a la catarata de denuncias realizadas contra el productor.

Paz de la Huerta
Harvey Weinstein
03/11/2017

Se sumó un nuevo testimonio contra Harvey Weinstein por abuso. Paz de la Huerta, una actriz estadounidense de padre español, afirmó que fue violada dos veces por el productor que ya tiene más de 50 denuncias en su contra de actrices y mujeres que trabajaron con él. El fiscal de Manhattan en Nueva York, Cyrus R. Vance Jr., se hizo eco de estas acusaciones y ya ha asignado un investigador para el caso.

Según informa CBS De La Huerta, conocida por su participación en la serie Boardwalk Empire, dijo que en octubre de 2010 Weinstein se ofreció a llevarla a su casa tras una fiesta pues ambos vivían en el mismo barrio de Nueva York. El productor le dijo si quería tomar algo y fueron al departamento de la actriz. Según cuenta de la Huerta, allí el productor la agredió y la violó: "El me empujó y me tiró en la cama... y todo pasó de manera muy rápida".

Ese mismo año, el 23 de diciembre, Weinstein se presentó en el lobby de su departamento, insistió en entrar y la forzó nuevamente y la violó por segunda vez. En la entrevista, De La Huerta afirmó que ese día había bebido y que no se encontraba en condiciones de tener relaciones sexuales consentidas.

Desde que comenzaron a surgir las denuncias contra Weinstein en Hollywood, las voces de sus víctimas no paran de hacerse oír con relatos cada vez más traumáticos , pero además ya no sólo apuntan los testimonios contra el poderoso productor sino que también surgieron casos contra otras renombradas figuras de la industria. Sin ir más lejos, esta semana, Dustin Hoffman y Kevin Spacey fueron señalados por haber tenido conductas abusivas - verbales o físicas- con personas que trabajaron con ellos.