Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Santiago se entrenó a la espera del duelo ante Chubut

La selección de rugby debuta el sábado en el Argentino de Mayores.

03/11/2017

La selección de mayores de la Unión Santiagueña de Rugby realizó este jueves su última práctica y quedó a la espera de su debut en la edición 2017 Campeonato Argentino, que se producirá el sábado cuando desde las 16.30 reciba a Chubut en cancha del Santiago Lawn Tennis, por la primera fecha de la Zona Ascenso B. Los encuentros que completarán esta jornada serán San Juan-Oeste de Buenos Aires y Alto Valle-Austral.

El equipo, que el sábado será conducido por Pablo Mirolo y Oscar Muhn (Gonzalo Leguizamón está de gira con Los Pumas Classic vino trabajando en las últimas semanas con una base de 35 jugadores y la intención es hacerse fuerte de local, teniendo en cuenta que luego de Chubut, el próximo fin de semana recibirá a San Juan, potencialmente el rival más complicado de la zona.

Aunque el futuro del Campeonato Argentino es hoy incierto luego de la decisión de la UAR de suspender el torneo de 2018 y abocarse a la reestructuración de todos los certámenes a nivel nacional, tanto de clubes como de selecciones, el objetivo será pelear por el primer lugar y ganar así el derecho a un partido repechaje con el sexto de la Zona Ascenso A.

Además de Chubut y San Juan, el calendario de la selección en el Argentino marca que el 18 visitará a la selección de Austral, el 25 recibirá a Oeste de Buenos Aires y el 2 de diciembre enfrentará como visitante a Alto Valle en el último partido del grupo.

El resto

En cuanto a las otras zonas, para el sábado también está previsto el inicio de las Zonas Campeonato y Ascenso A. En la primera se enfrentarán Cuyo ante Córdoba, Salta frente a Rosario y Buenos Aires ante Tucumán; mientras tanto por la Zona Ascenso A jugarán Nordeste-Uruguay, Entre Ríos-Mar del Plata y Santa Fe-Sur.