Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Horror: violaron a un pastor de ovejas de 15 años en Jujuy

Ocurrió a 70 kilómetros del sur de La Quiaca. El hecho se descubrió cuando el menor que realizaba tareas de pastoreo en un paraje cercano, ingresó al hospital con serias heridas.

05/11/2017

Aberrante. Un chico de 15 años fue ultrajado mientras realizaba tareas de pastoreo en el paraje Chorocal a pocos kilómetros de El Cóndor, en Jujuy. La victima ingresó a la guardia del hospital Jorge Uro donde le brindaron las primeras atenciones.

El aberrante hecho se dio en la localidad de El Cóndor, departamento Yavi, distante a 70 kilómetros al sur de La Quiaca. La violación se descubrió cuando el menor ingresó al hospital con serias heridas.

La víctima fue abusada luego de salir a pastar ovejas al paraje Chorocal. Cuando retornó llorando a su casa fue interrogado por su padre y el niño le contó que “un hombre mayor con sombrero había abusado" de él. Al ser un paraje desolado nadie oyó los gritos para poder socorrerlo.

Inmediatamente fue trasladado al hospital de Jorge Uro de la ciudad fronteriza. En la guardia los médicos diagnosticaron que el menor sufrió abuso sexual por lo que quedó internado en una de las salas del nosocomio.

Allí le practicaron estudios y análisis que luego fueron remitidos a la Policía. El comisario Sergio Acuña jefe de la UR 5 confirmó el episodio y añadió que “todo está en etapa de investigación sin detenido hasta el momento”.

Sobre rumores de que se trataría de un adolescente con discapacidad, el jefe policial dijo “eso no está determinado hay otros pasos procesales que deben seguir no podemos afirmar eso” concluyó.

Fuentes confiables señalaron que el hecho se produjo el pasado martes en la localidad mencionada, cuando el menor ingresó para ser atendido en la guardia del hospital quiaqueño.

La misma fuente señaló que no es el único caso ya que anteriormente en otras zonas rurales se habrían registrado hechos similares.

Fuente: El Tribuno de Jujuy