Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Clodomira: José Herrera asumirá como intendente el 15 de noviembre

El acto en el Concejo Deliberante se realizará a las nueve de la mañana.

07/11/2017

Luego de haberse impuesto en las elecciones de octubre pasado con más del 43% de los votos, José “Toto” Herrera asumirá como intendente de la ciudad de Clodomira el próximo miércoles 15 de noviembre, al igual que los nueve concejales electos.

Así lo anunció el mismo Herrera, quien dejará su banca en la Cámara de Diputados de la Nación para asumir nuevamente la conducción de los destinos de su ciudad natal, después de casi diez años.

“Toto”, como es conocido por todos en su ciudad, inició su camino en la política en su juventud como militante del Partido Justicialista. En 1999 fue electo concejal, cargo que ocupó hasta el año 2001, cuando el voto popular lo llevó a encabezar por primera vez el Departamento Ejecutivo Municipal de Clodomira, para ser reelecto en el 2005 hasta el año 2007, cuando pasó a representar a Santiago del Estero como miembro del bloque del Frente Cívico en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

El miércoles de la semana próxima habrá dos ceremonias. Para las 9 de la mañana está previsto el acto en el recinto del Concejo Deliberante, donde se tomará juramento al flamante intendente, al igual que a los nueve ediles electos el pasado 22 de octubre.

A la noche, a partir de las 21, se realizará la ceremonia oficial de asunción de José Herrera en el predio de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde está prevista la presencia de las máximas autoridades provinciales, además de mandatarios de todo el interior santiagueño como invitados especiales.

Por tal motivo, se espera una gran concurrencia de público para ambos acontecimientos que ratifican el espíritu democrático de la comunidad de Clodomira.