Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

La agrupación “Malón” se presentará en Santiago

La emblemática banda de heavy metal se presentará en la provincia con una interpretación del disco “Ácido Argentino” de Hermética.

08/11/2017

Malón con el show “La H No Murió – Aniversario Ácido Argentino” llegará a Santiago del Estero para presentarse el domingo 19 de Noviembre a las 22:00 en el complejo Cayococo.

Las entradas están en venta en Teatro 25 de Mayo, T9 de Julio 31, Belgrano sur 656, Belgrano sur 1033 y en La Banda en España 111 y Estación de Servicio OIL de Autopista y El Cruce.

Actualmente la agrupación está integrada por Claudio O'Connor en voz, Antonio Romano en guitarra, Claudio Strunz en batería y Karlos Cuadrado en bajo y coros.

El grupo se encuentra en plena gira con la celebración por los 26 años de la edición de Ácido Argentino, disco con el cual 3 de sus integrantes dieron el gran salto a la popularidad cuando formaban parte de Hermética, y que interpretan de principio a fin.

“Es una gran idea para que generaciones que nunca nos vieron en vivo puedan hacerlo y disfruten de un grupo que marcó historia. En mi caso estoy muy de acuerdo”, afirmó Romano, guitarrista de la banda.

Ácido Argentino, publicado en 1991, fue certificado como Disco de Oro en la Argentina al año siguiente y luego como Disco de Platino, siendo el álbum más vendido de la banda.

La revista Rolling Stone Argentina califica el álbum como "La obra cumbre del Metal nacional", y lo ubica en el puesto 67 en su lista Los 100 mejores álbumes del Rock argentino. La enciclopedia web Metal Archives califica al álbum como la obra maestra de Hermética y, tal vez, como el mejor álbum de todo el heavy metal argentino.

Malón se forma en 1995, luego de la separación de Hermética. Malón está compuesto por el 75 por ciento de Hermética: Claudio O’Connor, “Pato” Strunz y Claudio Romano, formaron parte de unas de las bandas que, a esta altura, es una leyenda del heavy metal nacional. Como bajista incorporaron a Carlos Kuadrado, quien ya había acompañado a Antonio Romano en el grupo Cerbero.

Aquellos afiches que empapelaron la Ciudad de Buenos Aires con el lema “La H no murió”, anunciando el aniversario de Ácido Argentino, dispararon un acalorado debate dentro de la esfera del heavy nacional. El veredicto parece ser claro: el conjunto que toque las canciones no es más que un combustible, un medio para un fin, ya que, 23 años después de su separación, Hermética sigue siendo el grupo más movilizador del metal argentino.