Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Mendoza reglamentó el uso medicinal del Cannabis

El gobierno mendocino reglamentó la Ley provincial de uso medicinal de Cannabis a través de una resolución del ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

08/11/2017

La resolución establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica, como así también para la implementación, vigilancia y control del uso de preparados cannabinoides para pacientes con epilepsia refractaria.

La cartera creó así la Unidad de Vigilancia Tutelar, el protocolo de actuación clínica sobre el uso de productos cannabinoides y el consentimiento informado para que los pacientes estén de acuerdo con el tratamiento, mientras dejó constancia de que el ente regulador de futuras investigaciones será la Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, manifestó que "la Ley provincial permite el uso de cannabis para pacientes con epilepsia refractaria, por eso era fundamental contar con una norma solida técnicamente pensada en el beneficio de los pacientes".

"Profesionales de los hospitales Notti, Central, Schestakow, Scaravelli y de la Obra Social de Empleados Públicos serán los encargados de monitorear el uso del cannabis, como también encontrar evidencia científica en los pacientes", añadió.

Asimismo, destacó la fase experimental de estos productos y resaltó que "es fundamental expresar que está prohibido el cultivo y venta de aceite de cannabis. Los productos, según establece la ley nacional, sólo serán importados y con los lineamientos que establece la ANMAT".