Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Santiago va por una nueva alegría ante San Juan

La selección se presenta en Old Lions desde las 16.30 por la segunda fecha del Argentino.

11/11/2017

La selección de mayores de Santiago del Estero afrontará este sábado desde las 16.30 su segundo compromiso por la Zona Ascenso B del Campeonato Argentino de Rugby, cuando reciba en cancha de Old Lions a su similar de San Juan, en un partido que en los papeles previos es de los más complicados del fixture.

Santiago debutó con una victoria trabajosa ante Chubut, en un partido en el que mostró aptitudes ofensivas interesantes, pero en el que exhibió algunas flaquezas en defensa que seguramente ha trabajado durante la semana.

Mientras tanto el combinado cuyano sufrió una inesperada caída como local ante Oeste de Buenos Aires, lo que lo pone ante la obligación de ganar esta tarde si quiere tener posibilidades de pelear el primer puesto de la Zona.

El equipo dirigido por Pablo Mirolo y Oscar Muhn, tal como lo sucedió el año pasado, tiene un bajo promedio de edad y la idea es darle proyección y rodaje a varios jóvenes con potencial.

Por ese motivo también es más lógico ver ciertos altibajos o irregularidades a lo largo del juego y en ese sentido, es muy importante el aporte que pueden hacer los más experimentados como Juan Pablo Mirolo, Facundo Leiva, Gabriel Lazarte o Juan Pablo Enriquez, que pese a su corta edad ya tiene un importante rodaje.

El plantel que afrontará el compromiso de hoy ante los sanjuaninos es el siguiente: 1. Juan Pablo Enriquez; 2. Martín Gerez; 3. Juan Ignacio Castellano; 4. Franco Ramírez; 5. Alan Campbell; 6. Gabriel Lazarte; 7. Marcos Gómez; 8. Ezequiel Chedid; 9. Juan Pablo Mirolo; 10. Martín Roger; 11. Adrián Arevalo; 12. Matías Germán; 13. Facundo Leiva; 14. Facundo Coronel; 15. Agusto Mirolo; 16. Ignacio Anglade; 17. Agustín Milet; 18. David Paz; 19. Augusto Mendieta; 20. Federico Parnás; 21. Eliseo Roger; 22. Carlos Coronel; 23. Alejandro Elías.

El resto de la fecha

En cuanto al resto de la fecha, por esta zona, Oeste de Buenos Aires recibirá a Alto Valle en choque de ganadores de la primera jornada, en tanto que Austral y Chubut irá por su primer triunfo.

Por la Zona Campeonato, Tucumán recibirá a Cuyo, Cordoba será anfitrión de Rosario y Salta visitará a Buenos Aires, en tanto que por la Zona Ascenso A se medirán Uruguay-Entre Ríos, Mar del Plata-Sur y Nordeste-Santa Fe.