Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Un fuerte sismo de 5 grados despertó a los salteños esta madrugada

El movimiento se registró a la 1.20 de este sábado con epicentro en Metán, y tuvo dos réplicas durante el resto de la noche.

11/11/2017

Un fuerte sismo sorprendió a los salteños en la madrugada hoy, cerca de las 1.20. Fue de 5º de magnitud en la escala de Richter, con epicentro a 18 km de la ciudad de San José de Metán y a 10 km de profundidad. Las vibraciones se extendieron por más de 10 segundos. Protección Civil informó, que hasta el momento no se registraron reportes de víctimas ni daños de consideración en el sur provincial.

También el la ciudad de Salta el fenómeno se hizo sentir. En varios puntos del conglomerado urbano, la gente de sueño liviano y quienes se encontraban despiertos a esa hora de la madrugada salieron de sus casas y departamentos, hasta que todo volvió a la normalidad.

Réplicas

Según el registro del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el territorio salteño continuó en movimiento durante toda la madrugada, ya que se registraron al menos dos sismos más: a las 5.18 uno de 3º, y a las .55 uno de 4º aunque con mayor profundidad: a más de 200 kilómetros.

Fuente: El Tribuno