Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Esta golden retriever critica obras de arte a través de su olfato

La perrita tiene una sorprendente manera para reconocer cuadros que valen la pena y hasta revolucionó la crítica artística de humanos.

12/11/2017

Esta perra sorprende al mundo. Se trata una golden retriever llamada Ella Fitzgerals está reescribiendo las reglas de la crítica de arte tanto para humanos como animales. Además, se convirtió en un furor de internet.

La artista de Boston Julia Powell adoptó al perrito estéticamente inclinado cuando tenía siete semanas de edad. Un día, Powell encontró a Ella viendo una de sus pinturas. Ella grabó la adorable escena y subió el video a Instagram. Ahora, es algo que Ella hace regularmente. “Ella pasaba dos minutos frente un lienzo y continuaba con sus actividades perrunas”, cuenta Powell.


Ahora Powell comparte los videos de la mirada de Ella con la leyenda, “Cuando entras a tu estudio y uno de tus perros está viendo tu obra, y ella te ve como si la estuvieras interrumpiendo… Mi perro, Ella Fitzgerald, crítica de arte enojona”.

Cuando ve las obras, Ella parece hacer bizco. Una vez que nota a Powell, sus ojos regresan a su tamaño normal y visiblemente cambia, como un crítico lo haría si alguien los atrapa con la guardia baja, perdido en la belleza de una pintura.

Powell notó que Ella "particularmente gusta del agua" y la artista actualmente está trabajando en un "óleo a gran escala que muestra agua de cierta manera".

"Ella duerme en mi cama todas las noches y es muy leal conmigo, así que el hecho de que yo haya pintado las obras hace una diferencia para ella", dice Powell. "Cuando pinto en mi estudio ella entra y descansa junto a mí o ve las pinturas, creo que es una manera como ella se une conmigo".