Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Polémicos comentarios de Úrsula Vargues sobre los judíos

La panelista lanzó lamentables comentarios para referirse al escándalo protagonizado por Diego Leuco en los Martín Fierro de Radio. Repudio generalizado en la red.

13/11/2017

Los Martín Fierro a lo mejor de la radio argentina siguen dando que hablar. Protestas, cruces, denuncias y momentos tensos se vivieron este sábado en La Rural, todo con repercusión en la red.

Uno de los momentos más comentados fue el que vivieron Alfredo y Diego Leuco. El periodista cordobés estaba dando un encendido discurso contra los empresarios que están en conflicto con sus empleados por la falta de pago de sueldos, cuando otro colega lo insultó. Diego escuchó el grito y fue a encarar al emisor del mismo.

Según trascendió, alguien de la mesa de Víctor Hugo Morales le gritó “Judío de…”.

Envuelto en furia, Diego Leuco dejó su premio en la silla y se dirigió hacia la mesa en cuestión. Su novia quiso frenarlo primero, pero el periodista se soltó. Luego lo contuvieron sus compañeros, quienes finalmente evitaron que el panelista de El Diario de Mariana llegara a la mesa desde donde le habían gritado a Alfredo.

Úrsula Vargues quiso criticar el accionar de Diego asegurando que el periodista ejerció “violencia” contra su novia, Daniela Haissiner. Situación que fue descartada totalmente por otros presentes en el lugar.

La periodista Débora D’amato, quien estuvo presente en el lugar, también defendió a Diego.

Anteriormente, Úrsula había expresado: “Estoy leyendo a muchos justificar el zamarreo de Leucocito a su novia porque insultaron a su papá”.

Tiempo después, la misma novia de Diego publicó una foto junto al periodista. “Así, siempre”, escribió ella.

Pero el tema no quedó ahí. La panelista de Nosotros a la Mañana quiso ahondar en el supuesto episodio, tirando un comentario contra los judíos que sólo generó repudio.

“Los judíos gobiernan, hace mucho, el mundo de las comunicaciones. No entiendo por qué nombrarlos los lastima”, escribió Vargues. Y agregó: “La religión ya no es una excusa para victimizarse”.

Luego, riéndose del insulto antisemita, tiró: “Me dijo judío… Que horror!! Jajaja!”. “Si pudiera elegir sería judía”, agregó después, creyendo, por algún extraño motivo, que no puede elegir.

La polémica tuvo tanta repercusión que Fabián Doman, conductor del programa que integra Úrsula se vio en la necesidad de hablar sobre el tema.

“Repudio en forma absoluta y total los comentarios de @ursuvargues contra la comunidad judía. No representan la opinión del programa @Nosotros_ok y tampoco la mía”, escribió en la red.

No es la primera vez que Úrsula desencadena una polémica por sus dichos sobre la comunidad judía. En marzo pasado, la exmodelo comparó el holocausto judío con la dictadura argentina haciendo referencia al robo de bebés.


“Ni Hitler se atrevió a expropiar bebés”, escribió Úrsula. “La SS robó 12.000 bebés de ojos azules bajo las órdenes de Himmler para crear una super raza aria, Úrsula”, le respondió un usuario. A lo que ella contestó: “Pero no se la entregó a padres falsos. Hicieron experimentos”.