Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El presupuesto de la provincia para 2018 asciende a más de 41 mil millones

Se confeccionó en función de los lineamientos del Prepuesto Nacional, teniendo en cuenta las pautas macroeconómicas fijadas para el ejercicio y la ejecución presupuestaria.

13/11/2017

El Proyecto de Ley de Presupuesto 2018 asciende a la suma de $ 41.332.147.437 (cuarenta y un mil trescientos treinta y dos millones ciento cuarenta y siete mil cuatrocientos treinta y siete) reflejando como todos los años, un equilibrio presupuestario. 

Se confeccionó en función de los lineamientos del Prepuesto Nacional, teniendo en cuenta las pautas macroeconómicas fijadas para el ejercicio y la ejecución presupuestaria, como así también, lo establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal. 

Se mantiene la preponderancia en los Servicios Sociales, representando el 60,4% del total del presupuesto. En el área de Educación se cumple, como todos los años, con la Ley de Financiamiento Educativo y también con lo establecido por nuestra Constitución Provincial, ya que el gasto con esta finalidad asciende a $ 12.792,52 millones representando el 30,9 % del total del presupuesto; continúa priorizando el gasto en viviendas siendo de $ 2.547,29 millones, prevaleciendo la construcción de viviendas sociales; asimismo se pone especial énfasis en salud, acción social, seguridad y desarrollo económico con importantes inversiones en provisión de agua potable (acueductos, redes de agua y cloacas), infraestructura vial, energética y otras finalidades. También es significativo destacar que prevé un monto total de $ 12.492,95 millones destinado a Obra Pública, lo que representa un aumento de $ 2.407,18 millones en relación al ejercicio anterior, es decir un 23,9% de incremento. 

Con respecto a los recursos presupuestarios, los mismos se componen en un 90,1% de origen Nacional y un 9,9% de origen Provincial.