Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Buffon anunció su retiro entre lágrimas: "Es feo terminar así"

El histórico arquero le dijo adiós al fútbol en medio del estupor que provoca la no clasificación de Italia al Mundial y eligió sucesor: "Dejo a Donnarumma".

13/11/2017

En medio de la conmoción mundial por el fracaso de Italia en su intento por meterse en Rusia, el histórico arquero Gianluigi Buffon anunció su retiro entre lágrimas. "Fallamos en algo que podía ser importante a nivel social. Este es el único lamento que tengo, porque el tiempo pasa y es tirano, y es justo que sea así. Lamento que mi última competencia coincida con la eliminación del Mundial. Es feo terminar así".

Además, el guardameta habló de Suecia: "Sabíamos que era un partido duro pero no pudimos hacer lo mejor posible. Nos faltó lucidez para poder convertir, ellos jugaron como en la ida". Y le quitó responsabilidad al cuestionado DT Giampiero Ventura: "Tiene la misma culpa que tenemos nosotros y todos los italianos".

Por último Buffon, que no podrá superar al mexicano Antonio Carbajal y al alemán Lothar Matthaeus (todos participaron en cinco mundiales), fue optimista respecto al porvenir del fútbol italiano: "Hay futuro, porque tenemos fuerza. (Gianluigi) Donnarumma, Mattia Perin y otros no me harán extrañar".