Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla si se viaja a Brasil

Ante el brote que existe en varios estados del vecino país el Ministerio de Salud recomendó la vacunación.

14/11/2017

La Fiebre Amarilla es transmitida por el mosquito Aedes aegypt y se encuentra con un fuerte incremento en Brasil, por lo que se ha recomendado la vacunación a viajeros que tengan en mente vacacionar.

En este sentido la especialista Florencia Coronel dialogó con Noticiero 7: "La única vacuna obligatoria es la de la fiebre amarilla, no solamente para Brasil sino también para lugares de África, Asia y otros países de sudamérica como Ecuador, Venezuela, Colombia también necesitan esta vacuna".

Coronel también indicó que la inmunización dura para toda la vida: "La vacuna es de por vida, por lo que si ya se aplicó anteriormente no se necesita nuevamente, pero si se debe tener el carné porque se va a pedir en la frontera".

En tanto que brindó recomendaciones para personas que no deben ser inmunizadas ya sea por la edad o por ser inmunodepresivos. "Menores de un año, embarazadas, o mayores de 65 años no deben vacunarse. A estas personas se le hace un Certificado de exención de la vacuna", indicó la profesional.