Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Distinción para Mitre en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero

El club recibió el reconocimiento por el ascenso a la B Nacional. Además, hubo más distinciones.

14/11/2017

Presidida por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder, con la presencia de 34 legisladores sesionó este martes la Cámara de Diputados, efectuando reconocimientos a instituciones y deportistas santiagueñas como el Club Atlético Mitre, el Moto Club Forres, la Asociación de Pilotos de Motociclismo de Óvalo y al piloto Horacio “Kiko” González.

Reconocimiento al Club Atlético Mitre

Mediante un proyecto presentado por el diputado Marcelo Nazar, se reconoció al Club Atlético Mitre por el ascenso al Torneo Nacional “B” de AFA. El presidente aurinegro, Guillermo Raed, señaló su agradecimiento “al Gobierno de la Provincia por impulsar y apoyar al deporte como política de Estado, esto es algo que sinceramente yo no he visto en ninguna otra provincia reflejado de la forma que sucede aquí en Santiago del Estero, y en ese sentido quiero reconocer a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y al senador nacional Dr. Gerardo Zamora”.

Más adelante Raed puntualizó: “los dirigentes deportivos tenemos una función muy ingrata, pero es una vocación y una pasión la que nos lleva a desempeñarnos muchas horas e incluso los fines de semana postergando tiempo para nuestras familias. Y más allá de los logros deportivos, que en nuestro caso nos costó muchísimo esfuerzo y varios años conseguir, considero que una satisfacción de cada dirigente debe ser poder lograr que el club se convierta en el tercer hogar de un chico. El primero debe ser la familia, el segundo la escuela y el tercero el club, de esa forma estamos brindando la contención social a tantos flagelos que existen en la calle”, puntualizó.

Reconocimiento al Moto Club Forres y la Asociación de Pilotos de Óvalo

A instancias del legislador Daniel Zamora, procedió a distinguir al Moto Club Forres y a la Asociación de Pilotos de Motociclismo de Óvalo, por la excelente organización del certamen santiagueño de Motociclismo de Óvalo 2016, que contó con 8 fechas puntuables y 9 categorías de motocicletas compitiendo.

Reconocimiento al piloto añatuyense “Horacio “Kiko” González

Por iniciativa del diputado Daniel Zamora la Cámara brindó un reconocimiento al piloto añatuyense Horacio “Kiko” González, “por sus 50 años de distinguida trayectoria en el deporte motor tanto como piloto de motociclismo como también preparador mecánico de competición”. Visiblemente emocionado, “Kiko” repasó algunas anécdotas de sus comienzos e instó a los jóvenes “a aprovechar este momento de los último años donde en nuestra provincia el deporte es política de Estado, lo cual les permite proyectarse a los niveles más importantes y competitivos para dar el máximo de sus capacidades”.