Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Se atragantó con hojas de coca y murió

Ocurrió en la localidad de San Pedro, Jujuy. La víctima tenía 53 años.

14/11/2017

JUJUY - Un vecino de la ciudad de San Pedro murió en su vivienda ubicada en barrio Paterson, tras atragantarse con un "acullico" (hojas de coca), según informó la policía.

Tras la autopsia realizada por el médico forense se determinó que la víctima falleció como consecuencia de “asfixia mecánica”, indicando que un cuerpo extraño obstruyó la vía aérea.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió el domingo en horas de la mañana, cuando telefónicamente, se alertó al Same y a la policía sobre la presencia de una persona sin vida, en el interior de una vivienda ubicada en barrio Paterson. Al llegar se constató que se trataba de una persona de sexo masculino y estableció que estaba sin vida.

Al arribar personal de la Seccional Novena, dio participación a la fiscalía de turno, donde se dispuso que el cuerpo fuese trasladado hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro para la realización de la autopsia. La policía identificó a la víctima como Oscar Olivera (53). Poco antes de las 13, el médico forense Lucas Flores, cumplió con la diligencia, estableciendo que el deceso se produjo por “Asfixia mecánica por obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño”. Posteriormente, se procedió a hacer entrega del cuerpo a los familiares.

Las actuaciones estuvieron a cargo de la Seccional 9º con la participación de la fiscalía de turno.

Fuente: El Tribuno