Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Weisburd: la explosión en una planta de Etanol dejó un operario muerto

La planta había comenzado a operar desde el lunes último. La víctima tenía 30 años, oriundo de Córdoba.

0
15/11/2017

Una persona falleció y otra resultó herida al producirse una explosión en una planta de Etanol en un campo denominado "El Manso" de Weisburd, a la altura de la ruta 116 de la localidad ubicada en el departamento Moreno.

Según fuentes policiales, el siniestro se produjo cuando cuatro operarios identificados como Héctor Villegas, 19 años, con domicilio en San Agustín, Córdoba, Pablo Miranda, 30 años, Jeremías Ferrero, 30 años, con residencia en Rio Tercero, Córdoba y Andrés Oviedo 38 años, domicilio en Córdoba Capital, se encontraban realizando trabajos de mantenimiento en uno de los cuatro silos que posee la planta.

Por causas a establecer se produjo una explosión y como consecuencia del murió en el lugar Pablo Miranda, mientras que los otros operarios resultaron lesionados. Villegas y Oviedo presentarían fracturas en sus extremidades.

Personal policial de la Depertamental 12 y Bomberos de Quimilí trabajaron en el lugar para rescatar a los operarios del silo a una altura aproximada de 15 metros.