Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Revista

Aprueban una pastilla que le avisa al médico si estas tomando la medicación

La píldora tiene un sensor que informa si el medicamento ha sido tomado por el paciente.

15/11/2017

Por primera vez, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos aprobó una píldora digital, un medicamento incrustado con un sensor que les puede decir a los médicos, si los pacientes toman sus medicamentos y cuándo lo hacen.

La aprobación, anunciada el lunes pasado, marca un avance significativo en el campo creciente de los dispositivos digitales diseñados para monitorear la ingesta de medicamentos y para abordar el problema costoso y permanente que significa que millones de pacientes no tomen los medicamentos tal como se los prescriben.

Los expertos estiman que la denominada no adherencia o incumplimiento de la ingesta de la medicación cuesta aproximadamente 100 mil millones de dólares al año, mucho de esto sucede porque los pacientes se enferman más y necesitan tratamiento o internación adicional.

“Cuando los pacientes no cumplen con el estilo de vida o los medicamentos que se les prescriben, existen consecuencias realmente sustantivas que son malas para el paciente y muy costosas”, dijo el doctor William Shrank, director médico ejecutivo de la división de planes de salud en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.