Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Buena actuación de santiagueños en las Olimpiadas de Filosofía

El evento se desarrolló en Villa La Angostura, Neuquén.

16/11/2017

Estudiantes santiagueños viajaron para representar a la provincia en la XXI edición de la Olimpiada Argentina de Filosofía, organizada por la Universidad de Buenos Aires.

Dicho evento tuvo lugar en Villa La Angostura, provincia de Neuquén; los días 9, 10 y 11 del corriente mes, instancia final resultante de dos eliminatorias, una zonal y otra jurisdiccional.

Los estudiantes que conforman el equipo santiagueño son García Vidal, Ernestina del Colegio Hermano Hermas de Bruijn; Jiménez, Yesica Antonella y Ávila, Alejandra Ariadna del Instituto Secundario Sagrado Corazón de Jesús; Moreno, Leandro del Instituto Secundario Pablo VI, de Brea Pozo y Coria, Erika María de la Escuela Normal Superior Dr. Benjamín Gorostiaga, de la ciudad de La Banda. Los adolescentes viajaron acompañados por la profesora Eschandi, Gimena y la coordinadora Jurisdiccional Lic. Tula Peralta, Eva.

Pese a no obtener una medalla, fue una gran actuación de los alumnos por llegar a esa instancia. También se les entregó un certificado por ser los ganadores de la provincia.

“Para obrar, el que da debe olvidar pronto y el que recibe, nunca”. Séneca. Con el pensamiento de éste filósofo latino, quienes además agradecieron el apoyo del Gobierno Provincial.