Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Premio al esfuerzo: docente le puso un "11" en un examen a una alumna

La estudiante mejoró sus calificaciones al cerrar el año y el docente quiso felicitarla ante sus compañeros. El caso ocurrió en un colegio secundario de Mataderos.

17/11/2017

Néstor Parisi, abogado y profesor en una escuela de Mataderos, Buenos Aires, evaluó a una alumna de primer año con un “11” .

La adolescente se había esforzado durante todo el ciclo lectivo para mejorar sus notas en la materia "Formación Ética Ciudadana" y se convirtió, según el docente, en un ejemplo del esfuerzo, la perseverancia y el sacrificio.

“Hoy le voy a entrar la prueba con un reconocimiento público. A ella siempre le costaba y esta prueba fue espectacular, la hizo como ni yo la podría haber hecho”, explicó Parisi.

Si bien dicha nota no puede promediarse ni ser registrada en el boletín, la ayudará a “salvar” la asignatura. “Administrativamente es imposible poner esta nota pero le quiero significar un premio académico al esfuerzo“, remarcó el letrado.

Al ser consultado por el gesto que tuvo para con su alumna, Néstor aseguró: “Esta materia tiene que ver con resaltar los valores y conductas de las personas. Me pareció que es para ponerla como ejemplo de perseverancia, esfuerzo y sacrificio. Estoy convencido que esta chica en 30 años va a recordar que le pusieron un 11 porque se esforzó“.