Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
WhatsApp

El ISSPSE conmemora sus 21 años con una sede renovada

También, durante la semana del aniversario los profesionales participarán del “Festival Solidario” colaborando con la Fundación Banco de Alimentos.

17/11/2017

En oportunidad del 21° Aniversario del ISSPSE, el próximo martes 21 de noviembre a las 21 horas se dejará inaugurada la remodelación y refuncionalización del edificio de calle 24 de Septiembre. Además, el miércoles 23 desde las 21 horas en Desafinado Bar, se realizará el tradicional “Festival Solidario” para colaborar con la misión de la Fundación Banco de Alimentos. Grupos musicales conformados por profesionales que se sumaron desinteresadamente como Vil Seco, La Paisanada, La Telúrica y Caramelo Psicótico serán parte de esta noche solidaria y . La entrada será una leche en polvo o larga vida que se donará al banco de alimentos, organización sin fines de lucro que contribuye a mejorar la alimentación y nutrición recuperando alimentos para distribuirlos entre organizaciones de ayuda comunitaria.

El ISSPSE

Creado por la Ley N° 6.338, el ISSPSE nació el 18 de noviembre del año 1996 con la finalidad fundamental de hacer efectivo un Sistema de Seguridad Social con carácter redistributivo basado en la solidaridad profesional, la transparencia, la participación y el federalismo económico.

Con más de 5000 afiliados actualmente, en este Sistema están comprendidos de manera obligatoria todos los profesionales universitarios que ejerzan su profesión en forma independiente dentro del territorio de la Provincia y que se encuentren matriculados ante los organismos que tengan el control de la matrícula respectiva. La obligatoriedad de afiliación y aporte surge desde la fecha de matriculación en el Colegio o Consejo Profesional respectivo.

Pero el Instituto no sólo brinda la Jubilación ordinaria, parcial, por invalidez y pensiones. También ofrece múltiples beneficios sociales para sus afiliados, acompañándolos en todas las etapas de su vida desde su matriculación profesional hasta su jubilación. Entre los beneficios se encuentran los subsidio para trasplante de órganos; para traslado y alojamiento del enfermo y su acompañante, por fallecimiento; Convenio con obras sociales para facilitar el acceso a servicios de salud. Además de préstamos personales e hipotecario a tasas inmejorables; préstamos con fines determinados para equipamiento del lugar de trabajo, turismo; préstamos personales por razones de salud, para capacitación con tasas diferenciales, entre otros.

El ISSPSE también ofrece a sus afiliados la posibilidad de disfrutar de vacaciones en San Bernardo a precios muy accesibles en su edificio “Santiago del Estero”. Los departamentos completamente equipados ya se encuentran en período de reserva con el solo requisito de estar al día en el pago de aportes y realizar una reserva.

Todo esto es posible gracias al compromiso tanto de los profesionales que se involucraron durante estos 21 años al crecimiento sostenido del Instituto y a la responsabilidad de todos los profesionales que cumplen con la obligación de aportar regularmente por el ejercicio libre de la profesión, participando en la actividad institucional.