Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Silvio Santander: "Extrañaba dirigir; el día a día con el plantel"

El entrenador de Quimsa habló de esta nueva etapa con el equipo.

17/11/2017

Silvio Santander ya lleva más de dos semanas trabajando para poner a punto a Quimsa de carta al arranque de la Liga Nacional de Básquet, que será de local el 1 de diciembre ante Argentino de Junín. Y el DT habló de este nuevo desafío y de como está el equipo. "Extrañaba dirigir; el día a día con el plantel. Cuando apareció la propuesta del club no dudé, es un lugar que conozco y me gusta el equipo. Estoy con mucha ilusión"

"Hay muchos jugadores que conozco por haberlos dirigidos y enfrentado, me gustan sus características, con una preparación de juego de atrás hacia adelante como me gusta. Hay que sumar trabajo", agregó.

En tanto, se refirió a este cambio de formato, con la disputa del Súper 20. "Me gusta la posibilidad de tener un torneo previo que sirva como laboratorio, para que aparezcan los errores y corregirlos. Me pareció que el tiempo entre un torneo y otro es un tanto extenso, pero es interesante ya que nos permite que la Liga Nacional no tenga tantos partidos, que es lo que vemos los entrenadores para tener tiempo de trabajo".

"Todo entrenador quiere ese tiempo de entrenamiento para meter mano al equipo, corregir errores y agregar variantes; siempre es mejor entrenar y corregir para la competencia que hacerlo jugando", concluyó.