Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El Poder Judicial recibió el premio nacional a la calidad en el sector público argentino

"Liderazgo, Sistema de Gestión, y Resultado" fueron los componentes de evaluación que se aplicó para la elección de las entidades.

17/11/2017

En el marco de las V Jornadas Regionales de Innovación de Gestión Pública desarrollado en el Nodo Tecnológico, el Poder Judicial de Santiago del Estero fue distinguido con el máximo premio nacional que se entrega por la innovación en la gestión pública.

El mismo es otorgado por el Ministerio de Modernización de la Nación, fue entregado por la Secretaria General de la Gobernaciónde la provincia, Dra. Matilde Omill y recibido por el Vicepresidente Segundo del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, en nombre del Alto Cuerpo.

"Liderazgo, Sistema de Gestión, y Resultado" fueron los componentes de evaluación que se aplicó para la elección de las entidades.

El acto protocolar se desarrolló al cierre de las Jornadas, y contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

En dicha ocasión y a su turno, el Dr. Alzogaray expresó su agradecimiento por distinguir a la Institución y reconocer los avances que se impulsaron en tecnología e infraestructura durante los últimos años "es un honor recibir este premio porque refleja el logro alcanzado en esta materia desde la implementación del Programa El Poder Judicial en Cambio. Así mismo, de impulsar claros objetivos institucionales de gestión, con acciones e inversiones visibles que permitan un mejor acceso a la justicia y un servicio eficiente y eficaz para la comunidad con transparencia y celeridad en los actos de justicia"

Los hechos más trascendentes que delinearon el rumbo para distinguir al Poder Judicial de la Provincia fueron el fortalecimiento de las áreas de Información Jurídica y Prosecretaría de informática mediante a la cual se proyectó la aplicación de los sistemas informáticos de datos que se implementan en la flamante Mesa Única de Entradas, Notificación por Casillero Virtual, utilización de la Firma Digital, interconexión online entre la sede central y los Centros Judiciales del Interior, y desarrollo de la Página Web de la institución al servicio de la comunidad, entre otros proyectos desarrollados.