Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Finalizó la Jornada Regional de Innovación en la Gestión Pública

En la capacitación se destacó el rol del recurso humano profesionalizado y la innovación de los sistemas informáticos en la gestión de las políticas públicas.

17/11/2017

Se desarrollo la Jornada Regional de Innovación en la Gestión Pública, fueron dos días de capacitación para nuestros agentes públicos. La jornada aportó la formación muchos aspectos loables que pueden hacer del sector público la idea de un nexo eficiente entre nuestros funcionarios con la sociedad misma. Destaco la importancia del rol del recurso humano profesionalizado y la innovación de los sistemas informáticos en la gestión de las políticas públicas. 

La 5° edición de la jornada de la Gestión Pública, puso en relieve la necesaria modernización de los sistemas humanos e informáticos que debe contar la administración estatal, con diferentes disertaciones y presentaciones abarco no sólo aspectos del software, sino también la de los recursos humanos, haciendo hincapié en la importancia del rol profesional eficiente y la capacidad de los empleados a la hora de dar una respuesta a las necesidades del ciudadano y su aptitud llevar las políticas estatales de la provincia a las instituciones que integran, aumentando así la productividad de los organismos públicos. 

Se dió a conocer también, las próximas herramientas informáticas que nuestra administración pondrá en funcionamiento, para ello un gran número de agentes públicos profesionales de otras provincias especializados en la materia, compartieron experiencias que enriquecieron a la jornada demostrando así que Santiago del Estero viene trabajando bien para llegar a una administración eficiente. 

Debemos comprender que la política de modernización debe orientarse al Estado, luego a los organismos públicos y ser transmitidos a los ciudadanos, fortaleciendo e innovando sus mecanismos de gestión. Es necesario aumentar la eficiencia y eficacia en la Administración Pública Provincial. Estas jornadas regionales sirvieron para una mayor planificación, coordinación y evaluación de recursos (humanos e informáticos) ante los cambios que la sociedad demanda, generando un Estado participativo, teniendo en cuenta que en esta nueva era, los servicios públicos deben realizarse con ética, calidad y eficacia para brindar un mejor servicio a los santiagueños, siendo la clave del desarrollo social.