Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Instituto y San Martín de Corrientes jugarán la final del Súper 20

La Gloria dio el golpe y eliminó a San Lorenzo, mientras que el elenco correntino venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

17/11/2017

El Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol tiene a sus dos equipos clasificados para la final y son San Martín de Corrientes e Instituto de Córdoba.

En el estadio Ángel Sandrín de Córdoba, San Martín de Corrientes derrotó en el primer turno a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 85-83 y también se aseguró uno de los dos lugares que entregaba el certamen a la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB).

Reynaldo García Zamora terminó con 24 puntos y encabezó la ofensiva de los correntinos, mientras que a los del Sur del país no les alcanzó con la gran tarea de Jerome Famous Jarrid: 25 tantos y 19 rebotes.

En tanto, en el cierre de la jornada, Instituto dio el golpe ante su gente y dejó sin final al poderoso San Lorenzo al superarlo por 82-72.

Dwayne Davis terminó con 27 puntos y fue la figura de la Gloria, que también estará en la próxima edición de la Liga Sudamericana. Por el lado del bicampeón de la Liga Nacional, que llegaba invicto a este Final Four, el máximo anotador fue Mathias Calfani Persíncula con 17.