Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Los Pumas derrotaron a Italia y cortaron la mala racha

Se impusieron por 31-15 y dejaron atrás siete caídas seguidas.

18/11/2017

Quedará el sabor del triunfo. El valor de haber ganado y la motivación que eso le puede dar a futuro. Los Pumas consiguieron su segunda victoria en el año tras vencer 24-15 a Italia en el segundo test match de la ventana de noviembre. Sin embargo, sabe el seleccionado argentino que todavía tienen muchísimo para mejorar.

Jugaron ante un débil rival que mostró todas sus limitaciones. La Argentina estuvo varios momentos abajo en el marcador y mostró muy pocas variantes en el juego. Pese a todo eso, apoyó tres tries para quebrar el marcador a su favor e irse con el triunfo.

Sebastián Cancelliere, quien debutó como titular este sábado, Marcos Kremer, la sangre jóven de los Pumas, apoyaron dos de los tries en el equipo argentino. Joaquín Tuculet, en los minutos finales del partido, hizo el tercero en el que fue su partido número 50 con la camiseta de los Pumas.

Los pies de Nicolás Sánchez (cuatro penales y dos conversiones) y de Juan Martín Hernández (un penal), le permitió sumar al equipo de Daniel Hourcade. Italia complicó a los Pumas con sus formaciones fijas (line y scrum) y así forzó penales y sumó sólo con los pies: cuatro de Carlo Canna y un drop de Marcello Violi.

La victoria de hoy le sirvió a los Pumas para recupearse de un larga serie de malos resultados. Venía de perder los seis partidos del Rugby Championship y el de la semana pasada, con Inglaterra. Ahora afrontará su último encuentro del año ante Irlanda, el próximo sábado. Saben que, jugando como hoy, el choque ante el trébol será demasiado difícil.

TAGS Los Pumas