Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Este miércoles arranca el 8º Salón Regional de Pintura del NOA

La muestra estará integrada por las obras ganadoras del 8º Concurso de Pintura del NOA, organizado por la Fundación Cultural.

Archivo entrega de premios 2016
19/11/2017

En el transcurso de un acto que tendrá lugar el próximo miércoles 29 en el Centro Cultural del Bicentenario a las 21, se realizará la apertura del 8º Salón Regional de Pintura del NOA organizado por la Fundación Cultural Santiago del Estero.

La muestra estará integrada por las obras ganadoras del Octavo Concurso de Pintura del NOA, que se desarrolló recientemente con la participación de más de un centenar de artistas de toda la región. Durante la ceremonia de apertura de la muestra, también se entregarán los premios a los ganadores del concurso. Además, la Fundación Cultural Santiago del Estero editará un catálogo ilustrado con los trabajos que fueron seleccionados por el jurado que integraron Julio Sánchez, Cecilia Rabossi y María Elena Oliveras.

Obras premiadas

Las obras elegidas por el jurado fueron "...Y aunque sólo sea por un breve instante Sísifo es feliz", de Damián Esteban Díaz de la ciudad de Tucumán (primer premio); "Todo el camino lloré", de Paula Andrea Rojas de Santiago del Estero (segundo); "La expulsión del paraíso", de Pablo Iván Ríos, de Tucumán (tercero), y "Gaucho style", de José Augusto Llanivelli, de Santiago del Estero (cuarto). También otorgó dos menciones de igual carácter, a las obras "Almamula", de José Eduardo Collado de nuestra ciudad, y a "No hay ambiente más salvaje que el de una familia", de Agostina Gisel Amaya, de Tucumán.

Premios especiales

Por otra parte, el Jurado, visto el artículo Nº 15 del reglamento, y dada la importancia de las obras presentadas por artistas santiagueños y artistas menores de 35 años, otorgó los premios previstos a un participante con residencia permanente en la provincia de Santiago del Estero (adquisición de 70 mil pesos) a la obra "Pistis sophia", de Fernando Javier Pereyra, y a un participante menor de 35 años (adquisición de 25 mil pesos) a la obra "Atamisqueño", de Álvaro Serrano, de Santiago del Estero.

Dichas obras, junto a las seleccionadas, serán presentadas en el 8º Salón Regional de Pintura, en el Centro Cultural del Bicentenario.

La exposición quedará habilitada al público en el Museo de Bellas Artes, ubicado en dependencias del Centro Cultural del Bicentenario.