Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Mañana arranca la Semana de la Música en la Casa del Bicentenario

Es un festival que nació en Tucumñan con la idea de promover las actividades de músicos de la provincia, y por primera vez se expande por la región. Mirá el programa.

19/11/2017

La “SEMANA DE LA MÚSICA” es un evento que desde el año 2011 se lleva a cabo en Tucumán con el objetivo de promover, a través de conciertos, las actividades de músicos de la provincia. El festival se desarrolla durante la semana del 22 de noviembre, día que se homenajea a Santa Cecilia, patrona de la música.

El objetivo, de este año 2017, es ampliar la propuesta e invitar a provincias del NOA a sumarse a este evento. Por esto, el ciclo se extenderá a las provincias de Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca.

En Santiago de Estero, estará organizado por la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la Municipalidad Capital, la ESPEA N°1 “Nicolás S. Gennero” y la Fundación Delia Torresi Massuh, los días Lunes 20, Miércoles 22 y Jueves 23 de Noviembre del corriente año, a partir de las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita, destacando que desde la organización informaron que no se suspende por lluvia.

El Subsecretario de Cultura y Turismo, Arq. Rodolfo Legname, dijo “queremos invitar a los Santiagueños a sumarse a un proyecto de integración regional que se llama Festival Semana de la Música, una nueva propuesta muy interesante que salió de Tucumán, pero que se amplió hacia el Noroeste.

Nancy Bravo, Coordinadora agregó que “es la primera vez que se va a realizar este festival en nuestra ciudad apoyado por la Subsecretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad Capital, será en el salón auditorio de la Casa del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.”

Delia Torresi expresó “agradezco a la Subsecretaria de Cultura y Turismo de la Comuna capitalina, por el apoyo en este proyecto que se realiza por primera vez en la ciudad capital, para estos tres días de la semana de la música”.

Sandra de Ligresti, Voluntaria del Banco de Alimentos, finalmente dijo la Casa de Bicentenario, muestra su lado solidario y colabora con la fundación Banco de Alimentos, la entrada para este evento por los tres días será de un litro de leche larga vida, para el programa Bigote Blanco de la mencionada fundación”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Lunes 20: Noche de la Cuerdas: Cuartetos de guitarras Cuatro de Copas, Ensamble Gennero, Dúo Procastinar, Telemann Quartet, Entrecuerdas.

Miércoles 22: Noche de los pianos: Andrés Simón, José María Gómez, Boddy Torresi, Miguel VIVAS, Mario Varas Ledesma.

Jueves 23: Noche de los vientos: Ensamble de flautas de Espea, Cuatrinete, Cuarteto de saxos Espea, Dúo Calderón Bunge, Dúo Aguirre Vázquez

Para quienes asistan los invitamos a colaborar, en la primera noche que estará destinada a recolectar leche larga vida para el Programa Bigotes Bancos de la Fundación Banco de Alimentos.

También se recibirán donaciones de libros usados (poesías, cuentos, novelas) para el Proyecto Libroteca de la Casa de Bicentenario.