Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

¿Cómo funcionarán los servicios públicos este feriado?

Hoy se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y te contamos cómo trabajarán las oficinas y servicios públicos.

20/11/2017

Hoy es feriado en conmemoración al Día de la Soberanía Nacional, por lo que los servicios públicos funcionan de manera reducida en toda la provincia.

Recolección de residuos: el camión de la basura recorrerá la ciudad con normalidad durante la mañana, en tanto que por la tarde se trabajará con guardias mínimas

Transporte: la Dirección de Transporte trabajará con guardias mínimas, mientras que Calidad de Vida mantendrá su actividad normal. El transporte público de pasajeros funcionará con la frecuencia del día domingo, es decir, la frecuencia será de 30 a 40 minutos entre una unidad y la otra, de manera reducida.

Hospitales: no se atenderá en los consultorios externos, pero las guardias trabajarán con normalidad tanto en Capital como en La Banda; como así también trabajarán los paramédicos y enfermeros del Servicio de Emergencia y Accidentología de la provincia.

Comercio: debido a que el Centro Empleados de Comercio calificó el día como “no laborable”, sólo abrirán aquellos comercios que sean atendidos por sus propietarios: "Los comercios e industrias tienen libertad de trabajar, dentro de las disposiciones legales para feriado nacional", indicaron.

Gastronomía: los bares, restaurantes y confiterías trabajarán con total normalidad, como así también los cines y otros centros de entretenimiento.