Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
Regionales

Abusaba de su yerno y le ofrecía plata y ropa para que no la deje

Tiene 36 años y es investigada por un supuesto abuso sexual reiterado a un menor de 16, a quien presionaba y hostigaba por teléfono para seguir viéndose, pese que era novio de su hija.

19/11/2017

El chico comenzó a encerrarse en su casa hasta que no aguantó más y le confesó todo a los padres de lo que estaba pasando. Dos madres y dos menores: Una es la acusada, la otra la denunciante. Todo se inició por la relación entre la presunta víctima de 16 y su novia de 15. La abusadora sería la suegra del adolescente. Todos residen en el barrio Provincias Unidas, provincia de Chaco.

De acuerdo a lo informado al diario Norte, la madre de la víctima radicó la denuncia contra V.A.R de 36 años, la que durante dos meses habría mantenido una relación con el adolescente, pese a que su hija estaba de novio al mismo tiempo.

La causa recayó en la fiscalía de investigaciones Nº10, a cargo de Liliana Beatriz Irala y el delito que investiga podría estar encuadrado en abuso sexual o corrupción de menores, caratula que las fuentes no pudieron confirmar.

La situación salió a luz cuando la madre del menor notó que su hijo no quería salir y tampoco cumplir con las tareas habituales. Así es que comenzó a indagar con el menor lo que estaba pasando hasta que pudo animarse a contarle.

Una de las maniobras que habría usado su suegra era llamarlo, mandarle mensajes y citarlo a la siesta, cuando no estaba su hija, y los más pequeños dormían.

Siempre de acuerdo a la versión de la víctima, V.A.R le compraba ropa, le daba dinero y otros gustos a cambio de que no dejara de verla y accediera a sus pretensiones sexuales, también que se quedara a dormir cuando la novia del chico se iba al colegio. La conducta se habría prolongado durante dos meses.

Otra parte de la denuncia hecha en la Unidad de Atención a la Víctima (UNAVI), es que también le hacía mirar películas pornográficas. Todo lo expresado por la madre de la víctima será ratificado en los próximos días por el adolescente con una asesora de menores, el que dispondrá los intercambios de comunicaciones (mensajes de texto y audios).

Fuente: Diario Norte