Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Video: calma a su bebé con la misma música que le tocaba cuando estaba en la panza

Julián Mourin tranquiliza a su hija con las melodías de su kalimba, un instrumento de origen africano. Mirá el video.

19/11/2017

Músicos hay muchos. Músicos argentinos que suenen en Japón... no tantos. Julián Mourin es un cantautor de Martínez que logró en poco tiempo lo que a muchos les lleva toda una carrera: ser escuchado del otro lado del mundo.

“Taiyo Records es el sello que editó mis discos ‘Sur solar’ y ‘Canciones Kalimba’ en Japón, y gracias a eso me empezaron a pasar cosas locas. Una estudiante argentina me escribió una vez porque escuchó un tema mío en un McDonald’s de Tokio. Al poco tiempo me mandó un video en otro local, donde sonaba mi tema ‘De paja y madera’”, cuenta Mourin.

“Canciones Kalimba” sale en la Argentina en diciembre, y tuvo una inspiración muy especial: “Hice el experimento de tocar siempre la misma canción con la kalimba apoyada en la panza de mi mujer Sofi, mientras estaba embarazada de nuestra hija Irupé. Cuando nació, cada vez que lloraba le tocaba la misma canción y se tranquilizaba. Subimos el video y se hizo viral”, explica el músico.

Músico y productor, además de esos dos discos, de 2015 y 2017, tiene editado “Mate de metal”, de 2012. “A los 20 años decidí que quería dedicarme a la música y dejé la carrera de Agronomía. Me fui con mi guitarra a viajar por Europa. Cuando volví empecé a estudiar piano en la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda)”, recuerda Julián.

Fue la decisión correcta: este año lo invitaron a tocar en seis ciudades japonesas. “¡Fue alucinante! Me hizo muy feliz. La gira la organizó Taiyo, como festejo por sus 12 años. Había mucha gente que conocía mi música, traían mis discos de sus casas para que se los firmara, me regalaban cosas. Fue como una caricia del universo, un abundante visto bueno, un aliento a seguir”, asegura.

Su objetivo ante todo es dejar un mensaje positivo. “Transmitir esperanza, amor. Ante los desafíos y adversidades que existen en el mundo me interesa que mis canciones te tiren un centro, te dejen una buena”, dice.

Clarín