Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los rivales de Güemes y Vélez de San Ramón en la próxima fase

El Gaucho enfrentará a Sarmiento de Leones y el Fortín a Racing de Córdoba.

19/11/2017

Terminó la primera fase del Torneo Federal B y dos equipos santiagueños fueron los que avanzaron a la siguiente instancia en la zona A de la Región Centro. Güemes y Vélez de San Ramón siguen en la pelea por alcanzar el ascenso al Torneo Federal A.

El Gaucho terminó como líder de la zona A por lo que se medirá con el escolta de la zona B de esta región, que es Sarmiento de Leones, Córdoba. En tanto que el Fortín, que fue segundo, se medirá con el puntero del otro grupo, Racing de Córdoba.

Los partidos de ida serán el sábado 25 de noviembre, en Leones y San Ramón, mientras que los de vuelta el 29 de noviembre, en Santiago del Estero y Córdoba.

Los ganadores de estos dos cruces se medirán en la final de la Región Centro, que a su vez es la semifinal por uno de los ascensos. El ganador de esta región se medirá con el que se quede con la Norte, que saldrá de Central Norte de Salta, Pellegrini de Salta, Talleres de Perico y Sportivo Guzmán de Tucumán.

Cuartos de final del Ascenso 3 (ida el 25/11 y vuelta 29/11):

P1: Güemes vs. Sarmiento de Leones
P2: Racing de Córdoba vs. Vélez de San Ramón
P3: Pellegrini de Salta vs. Sportivo Guzmán de Tucumán
P4: Central Norte de Salta vs. Talleres de Perico

NOTA: los equipos que aparecen en segundo lugar de los cruces arrancan la serie de local.

Por su parte, las semifinales se disputarán el 3 y 10 de diciembre (P1 vs. P2 y P3 vs. P4); en tanto que la final está programada para el 16 y 20 de diciembre.