Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Falleció Víctor Martínez, el exvicepresidente de la Nación

Martínez, tenía 92 años, murió en su casa de Villa Allende en Córdoba. Ocupó el cargo durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

victor martinez
20/11/2017

El ex vicepresidente de la República (1983-1989) Víctor Hipólito Martínez falleció este lunes en una clínica de Villa Allende, confirmaron hoy fuentes de la Unión Cívica Radical (UCR).

El dirigente radical, que estaba a punto de cumplir 93 años, fue el compañero de formula del ex presidente Raúl Alfonsín en el regreso de la democracia en 1983, cuando ambos triunfaron frente a la fórmula justicialista compuesta por Ítalo Argentino Luder y Deolindo Felipe Bittel.

Martinez nació el 21 de noviembre de 1924 en la ciudad de Córdoba.

De profesión abogado, militó siempre en la Unión Cívica Radical y fue uno de los referentes de la Línea Córdoba, junto al ex gobernador Eduardo César Angeloz.

Fue intendente de la ciudad de Córdoba entre 1963 y 1966 y, antes, había sido senador provincial.

En 1973, Víctor Martínez fue candidato a gobernador de Córdoba y perdió las elecciones en segunda vuelta ante el justicialista Ricardo Obregón Cano.

En el gobierno de la Alianza, el ex presidente Fernando de la Rúa lo nombró embajador en Perú y luego se alejó de la actividad política.

El dirigente radical padecía de una insuficiencia renal severa, de la que no se pudo recuperar.