Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Nicolás De los Santos: "Entrenamos muy duro para tratar de cambiar esta situación"

El base de Quimsa habló del trabajo que viene realizando el equipo. Hoy jugarán un amistoso informal ante Independiente BBC.

21/11/2017

Nicolás De los Santos se ilusiona con un Quimsa protagonista en la próxima temporada de la Liga Nacional, a partir de la llegada del entrenador Silvio Santander.

El base armador afirmó que la llegada del DT le vino bien al plantel. "Desde que llegó, el equipo es otro. Ha cambiado su forma de entrenar y estamos todos muy contentos. A Silvio no lo había tenido nunca como entrenador. Solamente trabajamos junto en la selección hace un par de años, cuando él estaba en el cuerpo técnico. La verdad que me sorprendió para bien. Es un entrenador de los mejores que hay en el país", opinó convencido.

"Nosotros veníamos de un arranque de temporada muy malo y desde que llegó Silvio creo que, más allá de su forma de entrenar, nos cambió un poco la cabeza, la forma de pensar, de creernos que tenemos un gran equipo. El plantel está contento, estamos todos muy bien y entrenando muy duro para tratar de cambiar esta situación", agregó.

En primera persona

Consultado acerca de si todavía no vimos al mejor Nicolás De los Santos, respondió: "Obvio que no. Al igual que el equipo, no he tenido el mejor de los arranques de temporada. Todos los jugadores que estamos en el plantel podemos dar más, somos un gran equipo, tenemos muy buenos jugadores e individualidades, pero todavía no hemos explotado. Esperemos que en el inicio de esta nueva liga podamos cada uno de nosotros mostrar nuestra mejor versión, que seguramente eso va a ayudar al equipo. Esperemos que a Quimsa le vaya bien, que es lo que todos queremos".

Por último, habló de los candidatos de la próxima temporada de Liga Nacional. "Hay muy buenos equipos. San Martín ha demostrado en este torneo que está muy bien, pero más allá hay muy buenos equipos. La liga está muy pareja. Ha quedado demostrado que hay equipos que no se han armado tan bien y han demostrado estar a la altura. Hoy en día el básquet ha cambiado mucho y no hay ningún partido que se gana de antemano. Hay que prepararse para cada juego, salir cada noche a dar el cien por cien para poder sumar de a 2 y poder llegar de la mejor manera a los playoffs", concluyó.