Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Organizan actividades en el Día Mundial de las Personas con Discapacidad

Las mismas tendrán lugar el sábado 2 de diciembre en la plaza Libertad.

21/11/2017

La Asociación Santiagueña de Poliomielitis (Acsdepo) organiza actividades en el marco del la conmemoración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

Las mismas tendrán lugar el día sábado 2, en la plaza Libertad, a partir de las 18.30. Estarán junto a otras ONGs del medio.

"Nuestra asociación hará propicia la ocasión para desarrollar tareas de difusión de la Poliomielitis y Síndrome Post Poliomielitis. Por ello invitamos a todos los santiagueños que padecen la dolencia a asistir a este encuentro, que estará compuesto de stand informativo y la concreción de charlas", adelantaron desde Acsdepo.

Vale destacar que la Asociación Santiagueña de Poliomielitis se reunió con el objetivo de dar difusión sobre la enfermedad que en la actualidad afecta a cientos de santiagueños.

La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa que afecta principalmente a los niños.

El virus se transmite de persona a persona principalmente por vía fecal, oral o, con menos frecuencia, a través de un vehículo común, como el agua o los alimentos contaminados, y se multiplica en el intestino desde donde invade el sistema nervioso y puede causar parálisis.