Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Movimiento Encuentro celebra 25 años de servicio en nuestra diócesis

El grupo juvenil celebró el domingo pasado en Catedral Basílica en misa en forma de una “marea roja”.

22/11/2017

El Movimiento “Encuentro” fue fundado el 22 de noviembre de 1992 (con la salida del Encuentro Nº1), en la capilla “María Auxiliadora”.

La  idea de formar el Movimiento Encuentro surgió como fruto de la evolución y el fin de la adolescencia de jóvenes, quienes comenzaron a pensar en un nuevo perfil para evangelizar a los jóvenes. 

El fin máximo del Movimiento es transmitir la palabra de Dios a través de retiros espirituales para jóvenes de 16 años en adelante, poder educar en valores cristianos y humanos a jóvenes.

Además de los retiros nace la necesidad de ayudar a perseverar en este proyecto de vida a través de un espacio de contención y crecimiento en la fe. Así es que posterior a los encuentros, se invita a ser integrante activo del movimiento participando del grupo “Perseverancia”, desde el cual realizan apostolados en hogar de ancianos o niños, convivencias, charlas de formación ético-espiritual, entre otras actividades, contagiando la dicha de ser cristianos.

Este año el Movimiento cumple 25 años al servicio de Dios bajo el lema “25 años perseverando en el amor a Dios” debido a que "somos jóvenes convencidos que es el amor de Cristo el que nos impulsa en cada actividad y nos ayuda a seguir perseverando en este camino de fe que nos hace tan felices" aseguran en sus testimonios.

Cerraron sus actividades como todos los años con misa en acción de gracias  por las actividades realizadas, tanto el Retiro de Mujeres Encuentro N°82 y Retiro de Varones Encuentro N°83, como los apostolados a niños y la participación activa en Expo Biblia. La llamada "marea roja" cobra vida al participar con remeras rojas, ya que es el color que los representa, en la misa aniversario.

Además invitan a que puedan visitar sus redes sociales en las que podremos ver en imágenes parte de su historia y enterarse de todas las novedades.

Facebook: Movimiento Encuentro. Instagram: movimiento.encuentro