Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Video: ¿Cuánto cuesta armar el arbolito este año?

Llega fin de año y junto a él, la tradición familiar de preparar el sector navideño de la casa. Diario Panorama recorrió el centro para buscar el precio ideal que se amolde al bolsillo de la gente.

arbol navidad
22/11/2017

A poco más de un mes de la llegada de las fiestas de fin de año, las calles de la ciudad comienzan a vestirse con colores navideños, en la víspera de la fecha en la que toda la familia se reune a decorar la casa. Diario Panorama visitó los primeros locales comerciales que ya viven la navidad anticipada, para saber cuánto va a costar armar el arbolito este año, teniendo como referencia dos tipos de árboles: el económico y el delux.

Los distintos bazares son los lugares especiales para adquirir en cantidad y en variedad, donde además tienes la posibilidad de comprar por unidad. El costo de los árboles va a depender de la altura y del tipo de “cuerpo” y ramas que tengan; por ejemplo, encontramos de $50 los de 50 centímetros, y hasta $1000 los de 1,80 metros. Vamos a elegir un árbol standar de 1,20 m. de $250; ahora, vamos a decorarlo.

Las pelotitas que se pueden encontrar en los bazares se venden entre los $10 y los $25 cada una, dependiendo del tamaño y del detalle que tengan. De igual manera sucede con las guirnaldas y las cadenas, que van desde los $15 a los $50.

La punta del árbol que lleva la estrella es fundamental en la decoración, y el valor de las mismas arranca en los $59, al igual que la rosca que decora la puerta de entrada.

Un árbol navideño no sería lo mismo sin el pecebre o la sagrada familia, cuyos precios oscilan entre los $140 y $300. Por su parte, las luces led varían en el tipo y en la cantidad, por ejemplo, para decorar nuestro árbol, necesitaríamos una led de 100 de $130.

Si todavía queremos decorar el resto de la casa, los accesorios como botas o guías arrancan desde los $70, como así también los árboles para decorar las mesas, de $50 cada uno. Las luces para exteriores tienen un costo aproximado a $500 la de 3 metros.

Entonces:


  • $250 árbol
  • $129 luces led
  • $250 pelotas
  • $139 pecebre
  • $120 guirnalda y cadena
  • $59 estrella


TOTAL: $947 ÁRBOL ECONÓMICO


Recorriendo las casas de decoración alrededor de la plaza Libertad, encontramos otro tipo de accesorios navideños de marcas importadas que se destacan principalmente por la calidad y la durabilidad.

Los árboles también varían en la altura, pero están hechos principalmente de hierro y de PVC, alargando su vida útil. Los precios arrancan en $2800 el de 1,20 hasta $19000 el de 1,90 metros. Para el deluz elegimos el primero.

En este caso, las pelotitas vienen en cajas de a 6, dependiendo el tamaño, y los precios oscilan entre los 150 y los 500 cada caja, dependiendo los detalles. El precio de las luces led se asemeja al de las del bazar, aunque se manejan distintas marcas, por ejemplo, $160 las 100.

Las “punteras” (estrellas) se presentan en gran variedad de tamaño, colores y estilos, y los precios arrancan en los $80. Por su parte, las flores decorativas se venden por unidad y también, dependiendo del detalle, varían entre los $40 y los $200 cada una.

Al igual que en los bazares, esta casa de decoración ofrece gran variedad de pecebres o de la Sagrada Familia, de tela o de cerámica, a un costo que oscila entre los $900 y los $4000 los completos de 9 piezas. La rosca de la puerta arranca en los $300 y las guías de 2 metros tienen un costo inicial de $460.

Si todavía quieres decorar un poco más la casa, también hay árboles más pequeños decorativos y demás accesorios que arrancan en los $160.

Entonces:


  • $2800 árbol
  • $700 pelotas
  • $160 luces
  • $200 flores
  • $900 Sagrada Familia
  • $80 puntera


TOTAL: $4840 ÁRBOL DELUX

Sí, la diferencia entre uno y otro es importante, pero hay que tener en cuenta los beneficios de cada tipo de árbol. Además, en ambos tipos de locales se trabaja con facilidades de pago y tienen promociones con tarjetas de crédito.

No hay excusas para decorar tu casa como más te guste estas fiestas. Con precios que se amoldan a todo tipo de bolsillos, y toda la variedad para que cada rincón tenga un poquito de la magia de la navidad.

*Gracias a Bety, a Mariana y a Vicky por colaborar amablemente para esta nota.