Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Realizaron la reconstrucción del crimen de Luisito Toloza

Dos adolescentes que fueron testigos del hecho brindaron sus versiones ante las autoridades.

Alan Fernández Oro.
22/11/2017

En la mañana de este miércoles se hizo la reconstrucción del asesinato de Luisito Toloza en el barrio Mariano Moreno.

En principio, se escucharon tres versiones: el relato de Fernández Oro, el de Cortez, y los de las adolescentes (Candela y Silvana) que vieron a tres sujetos y escucharon los golpes la noche fatídica.

El trámite fue trascendental, ya que los camaristas buscaban cotejar la ubicación de los protagonistas, sin perder de vista las indagatorias.

También pretendían desmenuzar los roles de Fernández Oro y de Cortez.

Ambos se culparon entre sí, pero el forense Julio Roldán declaró que el horror padecido por Luisito fue obra de dos.

Fernández Oro fue insultado por los vecinos. También acusó del crimen a Cortez. Este último negó el cargo. Inclusive, sostuvo que en una moto los llevó a Fernandez Oro y a la víctima hasta la escena del hecho, donde se iba a efectuar un presunto ritual umbanda.

“Son prácticamente idéntica las versiones que han dado en su momento el 3 de abril del 2014, la semana pasada durante el debate y hoy en la reconstrucción del hecho. Los tres coinciden con exactitud, hablan de 3 personas que venían de este a oeste y que uno lo sostenía al de contextura más pequeña. Se ha demorado el juicio, estamos en el tramo final pero todavía faltan dos días de debate” destacó el fiscal Julio Carmelo Vidal en diálogo con Noticiero 7.