Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Ferrari y el momento de Mitre: “Tenemos el arco cerrado”

El defensor/volante del Aurinegro se refirió a la actualidad del equipo y dijo que “no hay que dramatizar”.

22/11/2017

Tras la dolorosa derrota que sufrió Mitre el pasado sábado en Carlos Casares ante Argentino Agropecuario, el Aurinegro cayó en zona descenso y sufre una racha adversa en cuanto a goles a favor (tiene 5 en 9 partidos), a pesar de ello, el polifuncional Franco Ferrari pidió no dramatizar este momento, porque si gana un par de partidos seguidos el equipo saldrá de esa incomoda situación.

Dijo sentir más frustración por la pérdida de puntos en partidos en los que fueron mucho más que sus rivales. También respaldó el trabajo que realiza el entrenador Arnaldo Sialle.

"No sé si nos preocupa. De entrada sabíamos que al dividir por una sola temporada, ganamos un partido y estamos entre los primeros puestos del promedio; perdés el siguiente y estás en zona de descenso. Rafaela tiene tres puntos más que nosotros y está cuarto en los promedios. No hay que dramatizar", aseguró Ferrari, en cuento a la posición que ocupa Mitre.

"Los que nos viene frustrando es que hubo varios partidos en los que fuimos superiores al rival, creando situaciones y terminamos con las manos vacías. Ante Nueva Chicago fuimos muy superiores a ellos, pero los puntos se fueron a Buenos Aires. Con Instituto jugamos mejor que ellos, pero sólo empatamos. Eso es lo que nos tiene preocupado más que la posición que ocupamos", añadió.

El ex Tiro Federal de Rosario atribuye este mal momento a la falta de suerte a la hora de la definición.

"Tenemos el arco cerrado. Contra Instituto una pelota pegó en el palo y recorrió la línea sin entrar. Contra Riestra, cuando estábamos en ventaja tuvimos una jugada clara, sin arquero, pero la pelota no entró. Hay que estar tranquilo a la hora de definir. Las chances se generan y estaríamos más preocupados si el equipo no mostrara actitudes de protagonismo".

Respaldo a Sialle

En un fútbol moderno, donde los resultados se interponen a los proyectos, la falta de puntos despierta impaciencia en la gente, pero a pesar de eso Ferrari dijo notar con fuerzas a "Cacho" Sialle.

"Cacho es de carácter fuerte. Nunca se lo vio caído ni preocupado. Al contrario, él nos transmite tranquilidad. Seguramente pasó esto como jugador y como técnico. Sabe mantener la calma y sabe que las cosas se están haciendo bien, aunque nos falta esa cuota de suerte. ‘Cacho’ confía en nosotros, lo mismo que este plantel en él".

"Quedan tres fechas y hay que intentar la mayor cantidad de puntos posibles, para engrosar el promedio y devolvernos la confianza", finalizó Franco Ferrari.