Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Echaron al Patón Bauza y se queda sin Mundial

Finalmente, la Federación de Fútbol de Arabia Saudita decidió dar por terminado el contrato del entrenador y buscará DT para Rusia. Ramón Díaz suena como posible reemplazante.

22/11/2017

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita decidió esta mañana poner punto final al contrato de Edgardo Bauza con la selección y el Patón se quedó sin cargo en la antesala del Mundial de Rusia.

El entrenador argentino, que había despedido de Emiratos Árabes Unidos tras quedar eliminado de la Copa del Mundo en las Eliminatorias de Asia, asumió el 14 de septiembre pasado en el cargo del equipo denominado "Los hijos del desierto", que ya tenía su boleto.

"He seguido los últimos amistosos del equipo nacional. Claramente, no existe identidad y los resultados son insatisfactorios. Bauza está bajo el microscopio", había declarado Turki Al-Sheikh, titular de la Autoridad del Deporte del país árabe, tras la derrota 1-0 que había sufrido su equipo frente a Bulgaria. Además, en su corto proceso, le ganó 5-2 a Jamaica y 2-0 a Letonia, mientras que perdió 3-0 contra Portugal y 3-0 con Ghana.

De esta manera, Bauza perdió su tercera oportunidad de dirigir el Mundial de Rusia, luego de haber sido despedido de Argentina y Emiratos Árabes Unidos durante los procesos de Eliminatorias.

Además, como posible reemplazante suena Ramón Díaz, quien se consagró campeón con el Al Hilal de la Pro League de Arabia Saudita.