Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente y una histórica obra que le permitirá jugar como local

La institución de calle Salta lleva adelante obras para poder jugar en su estadio.

22/11/2017

La historia de una institución se escribe todos los días, y es lo que se encuentra haciendo Independiente BBC. En su segundo año consecutivo en la Liga Argentina (ex TNA) sueña con jugar como local en su estadio y para ello lleva adelante un plan de obras que van a transformar al Gigante de calle Salta.

La Asociación de Clubes (AdC) tiene ciertas normas y requisitos que se deben cumplimentar para lograr la habilitación del club y de esa manera jugar de local, entre ellas contar con un buen parqué, luces acordes a las exigencias deportivas, vestuarios en condiciones óptimas para brindar a los jugadores un lugar cómodo, el espacio exclusivo para los árbitros, entre otros aspectos que hacen de la Liga Nacional de Básquet, una de las mejores del mundo.

La actual comisión llegó a la institución hace alrededor de cinco años y desde entonces no pararon de darle al club una impronta que llevó a posicionar a Independiente entre los tres mejores de la provincia, “pero para lograr eso trabajamos de manera seria y comprometida todos los días, porque entendemos que es de la única manera que podemos lograr los resultados”, explicó el presidente de la entidad deportiva, Carlos Basualdo.

Parqué Premium y luces led

Uno de los primeros objetivos planteados por la comisión, fue la colocación de un piso que posibilitara jugar de manera profesional cumpliendo las normas establecidas por la AdC como ya se dijo, y el club ya adquirió los materiales que se necesitan para comenzar, a la brevedad, con el trabajo.

Mientras tanto, como tarea previa, los trabajadores que llevan adelante las tareas de refacción, se encuentran finalizando aspectos necesarios como el mejoramiento de las zonas de la platea, el alisado en cercanía al parqué y el cerramiento de todo el estadio para proteger el piso nuevo, el cual va a necesitar un cuidado especial.

Además, se instalaron luces led que generan una iluminación excelente a la cancha, estableciendo así el cumplimiento de uno de los requisitos más importantes de la liga. Si bien se colocaron alrededor doce reflectores de la mencionada calidad de artefacto eléctrico, se proyectan la instalación de varios más para garantizar una muy buena iluminación.

La construcción del vestuario de los árbitros y la cabina para periodistas esta contemplado en el proyecto que ya comenzó a desarrollarse en el club y de acuerdo a los profesiones que realizan la obra, la misma se encuentra avanzada en un 70%.

Refacciones históricas

El club tiene 74 años desde que fuera fundado el 4 de marzo de 1943 y desde entonces se trasladó a un par de lugares hasta llegar a calle Salta, donde actualmente abraza muchas disciplinas deportivas. Innumerables momentos buenos y no tanto se vivieron en la institución. Lo que es cierto que llevaba décadas sin que le hiciera algún trabajo de mantenimiento o refacción.

Éste año, se arregló el techo, algo que resultaba impensado por muchos por la gran altura que tiene, lo que hacía que cada vez que lloviera ingresara mucha agua a la cancha. Desde su arreglo se garantiza que finalicen los partidos oficiales o entrenamiento por más que las inclemencias climáticas no sean favorables para practicar algún deporte.

Se colocaron chapas nuevas en casi todo el club, siendo esto parte del ya mencionado cerramiento necesario para poder mantener en forma óptima el parqué de alta calidad que comenzará a colocarse en menos de un mes.

Desgracia con suerte

La semana pasada, mientras los albañiles se encontraban realizando los trabajos de refacción y por la imprudencia de un vecino que vive en uno de los laterales del club, se prendieron fuego varias chapas generando un daño a reparar, saliendo del presupuesto ya establecido.

El foco ígneo solo daño una parte del sector de atrás de la platea porque el dueño de la vivienda donde se generó el fuego contaba con un sistema para arrojar el agua suficiente y apagar el incendio. Todo se generó porque quisieron quemar las ramas de un árbol que acaban de podar y una chispa hizo que se prendiera fuego la enredadera que cubría gran parte de ese sector. El hecho quedó en un acontecimiento que pudo ser peor.

Apoyo del Gobierno Provincial

Sin lugar a dudas que éste gran proyecto que lleva adelante la Comisión Directiva actual, sería complicado concretar si no tuviera “el apoyo constante del Gobierno de la Provincia. Por eso le estaré eternamente agradecido como hincha más que nada de Independiente, a la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora, al vicegobernador José “Pichón” Neder, y a los senadores de la nación, Gerardo Zamora y Gerardo Montenegro, porque siempre nos acompañaron”, esgrimió el presidente, Carlos Basualdo.

Ante lo expuesto, Basualdo agregó que “entre tantas cosas que puedo resaltar del Gobierno Provincial, es el compromiso que adquirieron desde el primer día de gestión con el deporte, algo que resulta muy significativo para cualquier sociedad, y en ese proyecto integrador cabe nuestro club”.

Plantel de grande profesionales

Uno de los puntos altos para ésta temporada que lleva jugándose, es que Independiente supo armar un plantel de grandes profesionales para enfrentar la Liga Argentina. A diferencia de la temporada pasada, Javier Montenegro cuenta con un plantel largo y todos los jugadores están preparados para ingresar al campo de juego en cuanto el técnico lo proponga.

Jugadores de la talla de Federico Mansilla, Alejandro Spalla, Colo Reinick, Willie Readus, Bakari Copeland, Guillermo Aliende, Facundo Dellavalle, Genaro Fuentes, Gonzalo Romero, Ricardo Fernandez y Maximiliano Robledo, hacen que Independiente BBC sea uno de los planteles más importante de la Liga Argentina.

“Lo que nos está faltando, y en esto coincidimos con Javier (Montenegro) es ensamblar como equipo. Una vez que logremos eso vamos a ser realmente uno de los mejores de nuestra zona. Esto es largo y tenemos tiempo de recuperarnos y demostrar que contamos con un gran equipo”, explicó Basualdo.

Fuente y fotos: Indebbc.com.ar