Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Hallan auto quemado que soportó dos balaceras narcos

Fue en la ruta provincial 18 de Salta. La versión oficial asegura que el fuego se produjo por desperfectos mecánicos.

24/11/2017

Un inusual episodio de violencia narco se desencadenó en horas de la madrugada sobre la ruta que conduce a las serranías de frontera del departamento Orán.

En el lugar, a pocos kilómetros del río Blanco, un Chevrolet Astra fue consumido por completo por las llamas.


   ⇒ Detienen a un suboficial de policía con 135 kilos de cocaína


En el siniestro no se reportaron heridos ni se determinaron las causas del mismo, hasta que se verificó el dominio del auto quemado, sus anteriores propietarios y su tenedor actual.

Según fuentes fidedignas de Orán, el automóvil que apareció en llamas y su tenedor hace pocos días habían sufrido un gravísimo atentado, denunciado por los vecinos de barrio Aeroparque de esa ciudad.

La fuente aseguró que en horas de la noche los vecinos de Aeroparque llamaron insistentemente al 911 por un enfrentamiento a balazos entre los integrantes de dos bandas de delincuentes o narcotraficantes.

Cuando llegó la policía se encontró con un automóvil Chevrolet Astra y al hablar con el conductor, este les dijo: “Aquí no pasó nada, la gente alucina cosas”.

Según la fuente, a pesar de que la policía observó los orificios de bala en las puertas y otros lugares del automóvil, el supuesto propietario se negó a hacer denuncia alguna, ni siquiera una exposición.

Sin embargo, en la madrugada de ayer diversos llamados de la comunidad “coya” dieron parte de una balacera entre dos grupos sobre la ruta 18.

Poco después de las 3 los disparos cesaron y minutos más tarde el automóvil comenzó a incendiarse sobre la calzada de la ruta provincial.

Tampoco hubo denuncia sobre la balacera ni hubo reporte de heridos.

De los informes oficiales se desprende que el incendio del Astra fue accidental, por desperfectos mecánicos, sin embargo, las fuentes de seguridad de Orán dejaron entrever que al momento del siniestro habría habido una “mejicaneada” o un ajuste de cuentas en la zona, cuyo saldo no se conoce por el momento, porque en el lugar del incendio no se halló nada, absolutamente nada.

Otra fuente le comentó a El Tribuno que la guerra entre las bandas que trafican estupefacientes y las fuerzas federales y provinciales que combaten el flagelo se libra en las calles y en distintos parajes de la extensa frontera selvática de Orán, pero su código de silencio por el momento parece inviolable.

En la norteña ciudad comienzan a ser frecuentes los ajustes de cuentas, van de la mano con las mejicaneadas (el robo de la carga de droga a los pasadores).

“Cada vez que se pierde un cargamento hay una respuesta de plomo, pero después del hecho nadie quiere hablar del tema”, aseguró.

Otra fuente indicó que del análisis del dominio del automóvil siniestrado se extrajo que el mismo está rubricado en el Registro Nacional de Automotores como propiedad de una persona de unos 33 años con domicilio en Villa Lavalle de la capital salteña. Como dato sobresaliente, mencionó que el tenedor del auto en Orán estaría vinculado con la banda del Coya Rojas, hoy detenido por sicariato.