Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Egipto: al menos 235 muertos en un atentado contra una mezquita

Los atacantes han colocado artefactos caseros y han disparado contra los fieles que se encontraban en el templo.

0
24/11/2017

Al menos 235 personas han muerto en un atentado con bomba contra una mezquita en el norte de la península del Sinaí, en Egipto. La cifra la ha dado la televisión egipcia y la agencia estatal de información, MENA. 

El atentado ha ocurrido en una mezquita de Al Rauda, en la localidad de Bir al Abed, al oeste de ciudad de Arish, capital del norte del Sinaí. La mezquita pertenece a la comunidad sufí, según la prensa egipcia.

Una fuente de los servicios de seguridad ha explicado a Efe que los atacantes han colocado artefactos explosivos de fabricación casera alrededor del edificio y los han detonado a la salida de los fieles del rezo del viernes, el día sagrado para los musulmanes. Las personas que han podido escapar de la explosión han sido tiroteadas por los extremistas.

Reuters cita testigos que aseguran que el objetivo eran los partidarios de las fuerzas de seguridad egipcia.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, está reunido con la comisión de seguridad. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado este atentado.

En la provincia del Norte del Sinaí opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.

Egipto está en estado de emergencia desde el pasado abril a raíz de unos atentados contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.