Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los Pumas cerraron el año con una derrota ante Irlanda

La Selección Argentina de rugby cayó por 28-19 en Dublin.

25/11/2017

El final del 2017 no pudo ser con una sonrisa para Los Pumas. Si bien hubo momentos de buen juego en Dublín, sobre todo en el complemento, el seleccionado argentino estuvo lejos de poder llevarse una victoria contra Irlanda. El Trébol fue más clínico, siempre estuvo en ventaja y festejó por 28-19.

Desde el inicio, Irlanda tuvo el control del juego. Con un scrum sólido, un pack que dominó a los argentinos en todas las facetas y un Jonathan Sexton en un altísimo nivel, los dueños de casa consiguieron ponerse arriba con un gran try de los backs apoyado por Jacob Stockdale. Con el pie del 10 se fueron al descanso por un contundente 13-0.

Los dirigidos por Daniel Hourcade no podían tener la pelota y las pérdidas le permitían a los de verde tener la posesión y la iniciativa. Apenas ráfagas de Emiliano Boffello y Joaquín Tuculet, y no mucho más para los argentinos.

En el complemento, Irlanda comenzó una vez más con todo. Y a los 2 minutos, nuevamente Stockdale cerró una jugada de los backs. El 20-0 parecía definitivo. Sin embargo, la reacción Puma apareció. Insistieron, con más control y sin arriesgar, y Nicolás Sánchez conectó con Tuculet para el try del descuento. A ese buen momento, el local golpeó con un try de CJ Stander para cortar la ilusión de la remontada.

A falta de 10, y con una excelente conducción de Gonzalo Bertranou, los argentinos jugaron su mejor rugby. Así llegaron los tries de Juan Manuel Leguizamón, volando en la bandera, y de Ramiro Moyano, tras un rastrón excelente del 9 mendocino. Antes Sebastián Cancelliere había salido de su propio in goal con una pisada mágica, que llevó a Los Pumas a campo contrario.

Los Pumas no pudieron ganar, y cerraron el 2017 con dos victorias y diez derrotas. Llegó la hora del balance y ver qué sucede con Hourcade, quien finaliza su contrato en diciembre. La temporada 2018 promete ser dura también y habrá que ver cuál es la decisión de la UAR para el futuro.

SINTESIS:

LOS PUMAS: 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy (c), 3-Nahuel Tetaz, 4-Matías Alemanno, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Marcos Kremer, 8-Tomás Lezana , 9-Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11-Emiliano Boffelli, 12-Santiago González Iglesias, 13-Matías Moroni, 14-Ramiro Moyano, 15-Joaquín Tuculet.

CAMBIOS: ST 15´ Guido Petti por Lavanini y Jerónimo de la Fuente por González Iglesias; 17´ Gonzalo Bertranou por Landajo; 20´ Julián Montoya por Creevy; 25´ Enrique Pieretto por Tetaz, Juan Manuel Leguizamón por Lavanini y Lucas Noguera Paz por García Botta; 30´ Sebastián Cancelliere por Boffelli.

Entrenador: Daniel Hourcade.

IRLANDA: 1- Cian Healy, 2- Rory Best (c), 3- Tadhg Furlong, 4- James Ryan, 5- Iain Henderson, 6- Peter O’Mahony, 7- Sean O’Brien, 8- CJ Stander, 9- Conor Murray, 10- Johnny Sexton, 11- Jacob Stockdale, 12- Bundee Aki, 13- Chris Farrell, 14- Adam Byrne, 15- Rob Kearney.

CAMBIOS: ST 9´ Devin Toner por Ryan; 20´ Dave Kilcoyne por Healy y Andrew Conway por Farrell; 24´ Rhys Ruddock por O´Brien y John Ryan por Furlong; 34´ Luke McGrath por Murray, Ian Keatley por Sexton y James Tracy por Best.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3´ y 13´ Penales Sexton (I); 20´ Try Stockdale, conv. por Sexton (I). Resultado parcial: Irlanda 13-0 Argentina

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2´ Try Stockdale, conv. por Sexton (I); 15´ Try Tuculet, conv. por Sánchez (A); 24´ Try CJ Stander (I); 30´ Try Leguizamón (A); 34´ Penal Sexton (I); 40´ Try Moyano, conv. por Sánchez (A).

Estadio: Aviva Stadium, Dublín.

Árbitro: Mathieu Raynal (Francia).

Asistentes: Marius Mitrea (Italia), Mike Adamson (Escocia).

TMO: David Grashoff (Inglaterra).

TAGS Los Pumas