Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El plantel de Vélez de San Ramón recibió amenazas desde Córdoba

El DT del equipo, Pablo Martel, contó detalles de las mensajes y llamados que recibió.

28/11/2017

Vélez de San Ramón afrontará este miércoles por la noche el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Federal B, al visitar a Racing de Córdoba. En el partido de ida se impuso por 1-0, por ello los santiagueños buscarán mantener la ventaja para clasificarse.

Sin embargo, desde antes del inicio de la serie, el plantel, cuerpo técnico y dirigentes del conjunto de San Ramón reciben amenazas desde Córdoba. Así lo confirmó el entrenador del equipo, Pablo Martel, en diálogo con Radio Panorama.

"Desde que se conoció el cruce de cuartos de final, hubo animosidad en contra nuestra, que comenzó desde los medios catamarqueños denigrando a la institución, a los jugadores el cuerpo técnico, generando una campaña en contra en las redes sociales, hablando de que los arbitrajes nos favorecieron", contó Martel.

En tanto, agregó: "A partir de eso venimos recibiendo amenazas desde antes del primer partido contra Racing. Me llegaron mensajes y llamados personales desde Córdoba amenazándome y amenazando a mi familia. Ademas desde los Facebooks oficiales del club nos advierten que nos van a recibir de manera violenta, que nos van a cortar la luz, que no vamos a tener agua, que ya saben a donde paramos. Es algo muy triste, porque vamos a jugar un partido de fútbol, no a una guerra. Que quede claro que hago totalmente responsable a la policía de Córdoba y al interventor de Racing de Córdoba, porque está orquestado por ellos".

El entrenador afirmó que realizará una exposición para intentar preservar la integridad física del plantel. "Hemos hablado con el presidente de la institución y queremos que se tomen cartas en el asunto. Es más, las amenazas que tengo por mensajes de texto, Whatsapp y Facebook identifico nombre y apellido de las personas. Vamos a realizar una denuncia apenas pisemos suelo cordobés. Uno teme por su integridad física; dejamos a nuestras familias para jugar un partido de fútbol. Si llega a ser verdad lo que dicen no van a estar dadas las garantías para disputar el partido".

Mientras, Martel dejó en claro que "en estos tiempos ya nadie gana con estas cosas extrafutbolísticas. Pero no queremos poner en riesgo nuestra integridad física. Vamos convencidos de lograr la clasificación, ya que no nos van a amedrentar con estas amenazas; los partidos se ganan dentro de la cancha".

Por último, Martel afirmó que el trato que recibieron los cordobeses en San Ramón fue el mejor. "En Santiago los tratamos muy bien, se les brindaron todas las seguridades; Vélez es un club modelo y el presidente apunta siempre al crecimiento. Es más, el partido se transmitió de manera directa a Córdoba. Ellos acusan al árbitro y se ve que fuimos superiores. Entraron unas 20 personas como dirigentes de Racing y tiraron piedras a la cancha".